martes, 11 de junio de 2019

Justiniano, pilar de la Verde en el debut

Si hay un hombre clave en el onceno de la Selección boliviana, ese es el volante central Leonel Justiniano, quien tiene toda la confianza del director técnico Eduardo Villegas que busca poblar un medio campo, pero alrededor del jugador de Bolívar, que aseguró que la Verde está evolucionando y la idea es demostrarlo el viernes en el debut de la Copa América ante Brasil, el anfitrión y candidato para ganar el torneo.

“Los que estamos vamos captando la idea que quiere el entrenador, además los partidos amistosos que hemos disputados han servido bastante porque somos gente joven que quiere lo mejor para nuestro fútbol y la Selección”, indicó Justiniano.

El mediocampista ha estado de titular en los últimos tres encuentros internacionales de Bolivia contra selecciones mundialistas: Corea del Sur, Japón y Francia. Con ese trajín en pruebas de alto nivel, Leonel considera que la Verde debe mostrar una evolución importante ante la Canrinha. Con 26 años, Justiniano ya lleva 18 encuentros con la Verde, entre duelos amistosos y oficiales. Su debut en el combinado boliviano absoluto fue el 23 de marzo de 2017, en un encuentro que se perdió frente a Colombia por 1-0, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ya pasaron más de dos años desde su estreno con la camiseta nacional y ahora se encuentra más maduro y experimentado porque se consolidó en Bolívar, equipo con el que fue campeón del anterior torneo Apertura de la División Profesional.

Eso le valió para que Villegas lo considere desde que inició su proceso, al comienzo de este año. Hoy por hoy, parece inamovible. Por eso es que contra Brasil será clave en la zona medular de la Selección.

“Mi función, en este caso cuando se juega con dos volantes centrales, es destruir el juego rival y también crear; obviamente que Brasil tiene jugadores muy rápidos que cuesta marcar, por eso es que hay que estar despierto para evitar que puedan desarrollar su juego y cuando se pueda darle salida a nuestro equipo”, explicó Justiniano, sobre la tarea que tiene encomendada por Villegas para el estreno en la Copa.

Justiniano conformará dupla en la contención con Fernando Saucedo, otro de los volantes de buen pie para crear y que además viene cumpliendo un trabajo de marca importante. Con ese apoyo, Leonel tendrá la chance de desprenderse cuando la situación así lo requiera, pues tiene buen pase y disparo de media distancia.

¿Defender o atacar, primero? “Ambas cosas un poco, sabemos el potencial que tiene Brasil de la mitad para arriba, así que debemos evitar que puedan crear ocasiones del gol, pero también hay que tratar de proponer, no sólo defendernos. Si agarramos confianza y Brasil nos da espacio podemos hacer daño”, indicó el cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario