domingo, 9 de junio de 2019

Lampe, el as de la Verde para la Copa


El portero boliviano fue la figura del combinado boliviano en el partido ante Francia, la semana pasada. El meta quiere dar seguridad en el arco.
| | 09 jun 2019 | Ed. Imp.


Una de las principales tareas de la Selección Nacional es tener seguridad en el arco, pues se dice que es un aspecto fundamental para dar confianza al resto del equipo. En este caso, para la Copa América, la portería “está garantizada”, pues el meta Carlos Lampe, cuya titularidad es casi un hecho, ha demostrado que está para “ahogar la fiesta” de los diferentes combinados que conforman el grupo A de la cita que comenzará el viernes.

El portero cruceño sigue en su mejor momento, aquel con el que logró destacar en el Huachipato de Chile y con el que pudo pisar Boca Juniors. Si bien muchos ciudadanos cuestionaban el rendimiento que mostró en San José (en la Copa Libertadores y la División Profesional), todo ello ha quedado atrás por el alto y gran rendimiento que mostró en el amistoso de la semana pasada ante la campeona del mundo, Francia. En más de tres oportunidades, el guardameta tapó disparos de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Con ese rendimiento, muchos de los jugadores y del cuerpo técnico se tomaron el respiro y se dieron cuenta que la seguridad en el pórtico está garantizada para la Copa América. Y es que el portero ya sabe “hacer daño” a los rivales de turno. Hace un tiempo, en La Paz, el meta fue la figura ante Brasil, incluso atajó remates de Neymar, que ahora será el gran ausente en el debut.

Lampe sabe que la tarea y la responsabilidad que cae sobre él es grande. Sin embargo, en diferentes entrevistas, el cruceño indicó que todo el trabajo diario se refleja en sus actuaciones. “Estoy para eso, para atajar”, declaró la semana pasada.

Si bien en el grupo están Venezuela, Brasil y Perú, para el portero “no importan los nombres”.

“Uno trabaja para adueñarse del arco. No importan los nombres. No es fácil, pero partido a partido se puede demostrar”, sostuvo el portero boliviano que espera brillar para tener opciones de volver al fútbol de afuera, tras su paso por San José.
Será su segundo torneo

El portero cruceño Carlos Lampe tendrá su segunda aparición en una Copa América.

Su primera presencia con la Verde en un torneo de la región fue en la Copa Centenario, que se disputó en 2016, en Estados Unidos. En aquella oportunidad, el rendimiento del cruceño fue muy bueno y se llevó aplausos en los tres partidos que disputó.

En un aspecto “negativo”, el portero nacional recibió siete goles, un número “elevado”, según expresaron los hinchas en su momento.

Ahora, el portero buscará una “revancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario