jueves, 6 de junio de 2019

Martins va por el récord de goles con la Selección

El delantero Marcelo Martins comandará a Bolivia en la Copa América 2019, con el sueño de sumar goles a su carrera de artillero de la selección nacional, en la que el histórico Joaquín Botero figura como máximo goleador (20).

Martins, que jugó para la selección brasileña en partidos no oficiales en categoría juvenil, es el segundo mejor anotador de la Verde con 17 dianas, por detrás de Botero, quien se retiró en 2009. De raíces brasileñas por su padre, a sus 31 años, el delantero del Shijiazhuang chino aspira en el torneo regional de selecciones a “hacer una buena Copa y dejar una imagen importante para lo que viene, que son las eliminatorias” al Mundial de Catar 2022.

Con el reto de transmitir experiencia a sus compañeros, Martins considera que el torneo de Brasil “es como un sueño en lo personal” y espera que los partidos “puedan servir de mucho para ganar jerarquía y experiencia” para un equipo boliviano renovado con jugadores jóvenes.

Martins paseó su fútbol por Brasil (Cruzeiro, Gremio y Flamengo), Ucrania (Shakhtar Donetsk) y Alemania (Werder Bremen), cuando llegó a cotizarse en 14 millones de dólares, el jugador más caro de la historia de Bolivia.

El seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, dejó fuera de la nómina a emblemáticos delanteros como el delantero Juan Carlos Arce (34 años) o el actual goleador del fútbol boliviano Carlos Saucedo (39). “Se lo llamó por su trayectoria y porque está haciendo goles” en el fútbol chino, respondió Villegas sobre Martins, en referencia a sus siete tantos en la actual temporada.

Además, el juego aéreo es una de sus características, al medir 1,84 metros de estatura. Martins Moreno formará la columna vertebral del equipo, junto al portero Carlos Lampe y el volante Alejandro Chumacero, del Puebla de México. Bolivia integra la llave A en la Copa América junto con el anfitrión Brasil (con el que abrirá el telón del torneo el 14 de junio), Venezuela y Perú.

DIRIGENCIA DE LA FBF EXPERIMENTA EL VAR

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) participó del 69° Congreso de FIFA que se realizó en el Expo Porte de Versailles en París (Francia).

La dirigencia de la FBF tuvo la oportunidad de escuchar una explicación por parte de los funcionarios de FIFA sobre el funcionamiento del VAR (Video Assistant Referee), además de participar en pruebas de ensayo de este mecanismo de última tecnología.

Estas pruebas reforzaron el propósito del Comité Ejecutivo de implementarlo en el fútbol boliviano, sin embargo se debe seguir el conducto regular exigido por la FIFA para que sea una realidad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario