lunes, 17 de junio de 2019

Saucedo: “El mensaje del técnico es que necesitamos jugar más”

La victoria es el único resultado que le sirve a Bolivia en el partido de mañana ante Perú (17:30), por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2019.

A criterio del volante Fernando Saucedo, la Verde necesita asumir un papel protagónico con la pelota en procura de buscar el arco del frente.

“El mensaje del técnico es que necesitamos jugar más. La única manera de ganar los partidos es jugando, tenemos los jugadores para hacerlo, lo único que nos falta es confianza y saber que nosotros también podemos”, aseguró.

Bolivia debutó con una derrota (3-0) ante Brasil, por tanto requiere de la victoria frente a Perú para llegar con aspiraciones al choque de la última fecha contra Venezuela.

Saucedo señaló que Perú y Venezuela son selecciones consolidadas, con jugadores de jerarquía, aunque considera que ambas dejan jugar al rival un poco más que Brasil.

Al volante de Wilstermann no le preocupa recibir la segunda amonestación ante Perú, que le privaría de alinear frente a Venezuela, pues anticipó que dejará todo en la cancha en el afán de que Bolivia obtenga el triunfo y de paso se quite el título de Cenicienta del torneo continental.

Saucedo vio la primera tarjeta amarilla de la Copa América 2019 a instancias del videoarbitraje (VAR), el cual calificó beneficioso para el fútbol porque dijo que otorga legalidad a este deporte.

Brasil encabeza el grupo A con tres puntos, escoltado por Venezuela (1) y Perú (1), mientras que Bolivia figura con el casillero en blanco.

‘LEO’ VACA: “SERÁ UNA FINAL MÁS”

Leonardo Vaca tiene la chance de arrancar de titular en el ataque de Bolivia, en el partido de mañana ante Perú en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (17:30).

“Va a ser una final más, en la cual tenemos que sacar un buen resultado para tener la ilusión de jugar la clasificación en el último partido (ante Venezuela)”, señaló ‘Leo’ Vaca.

El delantero de Blooming alternó ante Brasil y fue el encargado de elaborar la única situación de peligro de la Verde en los 90 minutos, al exigir al golero Alisson Becker luego de una acción individual.

Dijo que imagina un partido de ida y vuelta ante Perú, por tanto visualiza que será importante la eficacia en función ofensiva.

Por otro lado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que el lateral Marvin Bejarano se recupera de manera favorable de un golpe en la pierna izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario