jueves, 22 de agosto de 2019

Chupete Mariaca fue invitado a un torneo de Estados Unidos

Luego de haber visto su historia en las redes sociales, la Academia Soccer For Fun, de Estados Unidos, incluyó al niño boliviano Deimar Mariaca a sus filas para disputar un torneo en 2020.

“Se notó la garra que tiene Deimar, pese a que se formó solo. Lo bonito de todo es que creo una buena amistad con los chicos y Dios mediante nos seguirá acompañando en nuestros proyectos. Tiene bastante potencial y tiene que ser explotado”, aseguró Ariel Tapia Tellería, uno de los responsables del club de Virginia, que está conformado por residentes latinoamericanos.

El fin de semana, Mariaca fue parte de un torneo Sub-14 y Su-11, en la cancha Villa El Sol, en Valle de Ananta. Integró el equipo Stellar FC, que está ligado a la Academia Soccer For Fun.

“Hicimos el torneo para reclutar niños con talento para que puedan reforzar, en EEUU, en los campeonatos que se avecinan”, agregó Tapia.

La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK puso Chupete en la mira de varios clubes y la Federación Boliviana de Fútbol lo nombró su imagen para el torneo Sub-15 de noviembre. Adrián Cueto y Patrick Cuba, en Sub 11, y Mateo Rodríguez, del Sub 14, también irán a EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario