lunes, 2 de septiembre de 2019

Leonesa oficializó la llegada del boliviano Roberto Fernández

Roberto Carlos Fernández fue oficializado por el club Cultural y Deportiva Leonesa de España. El lateral izquierdo es uno de los refuerzos del equipo ibérico que participa en la segunda B, de ese país. La institución le dio la bienvenida en sus redes sociales. “Oficial: Roberto Carlos Fernández, nuevo jugador de la Cultural”, dice el mensaje que publico en Twitter acompañado de una fotografía del jugador.

El futbolista, de 20 años, dejó Blooming para recalar en España donde llega como uno de los 16 futbolistas que se incorporaron al plantel que dirige el español, José Manuel Aira. Para materializar su incorporación, Fernández pidió permiso a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para no ser tomado en cuenta por César Farías en el amistoso ante Argentina. Es uno de los fijos en la sub-23 por su experiencia y el nivel mostrado en la academia cruceña.

De acuerdo con la publicación del club en su sitio oficial Fernández llega por la próxima temporada. En el portal destacan las cualidades como futbolistas y la proyección que tiene por su juventud. El cruceño es el último fichaje del plantel español, ya que el libro de pase finaliza este lunes en todo el continente europeo.

Después de firmar el contrato, el boliviano conoció las instalaciones del club. Posó en la cancha del estadio Reino de León donde el equipo juega de local. Este escenario tiene capacidad para 13.451 espectadores.

En el campeonato, Leonesa, con 2 puntos, marcha en el puesto 13 entre 20 clubes del Grupo 2 al cabo de dos fechas disputadas. En la próxima jornada a jugarse el 9 de septiembre, el equipo de Fernández recibirá a Athletic Club B a partir de las 13:00 hora boliviana. No se descarta que el cruceño sea tomado en cuenta por el técnico Aira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario