domingo, 19 de enero de 2020

El Puebla de Chumacero cumple en su debut

El Puebla FC, elenco en el cual juega el mediocampista boliviano Alejandro Chumacero, derrotó a Atlas por la mínima diferencia en condición de visitante en el estadio Jalisco la noche del viernes en su primer compromiso del Clausura de la Liga MX.

Con gol de Cristian Menéndez, a los 32 minutos, el cuadro de la Franja derrotó a Atlas y sumó sus primeros tres puntos en este certamen. El Puebla FC jugó con diez hombres por la expulsión de Pablo González a partir de los 62´.

A los 73 minutos, Chumacero ingresó en reemplazo de Osvaldo Martínez. Estos fueron los primeros minutos del volante paceño en esta temporada en el elenco que dirige el entrenador peruano Juan Reynoso Guzmán.

Este compromiso corresponde a la segunda fecha del torneo profesional mexicano; sin embargo es el primero del Puebla FC porque el choque contra el América fue diferido para el 4 de febrero en el estadio Cuauhtémoc.

Este es el tercer año de Chumacero, de 28 años de edad, en el elenco mexicano, llegó en 2018 y pudo mantenerse en el primer plantel. El mediocampista de la Selección Nacional todavía tiene contrato con la entidad por un año más.

HAQUÍN

El defensor Luis Haquín (22 años) está en la etapa final de su recuperación, después que en junio del año pasado fue operado por una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha. El zaguero está en planes del cuerpo técnico del elenco camotero. Además, el cuerpo tecnico del seleccionado nacional, que encabeza Cèsar Farìas, està al tanto de la evolución del joven jugador, quien iba a ser considerado en el Sub 23, pero ahora se espera que estè bien en la Copa Amèrica y las próximas eliminatorias mundialistas. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario