sábado, 25 de abril de 2020

Fabol alerta de un “problema social gravísimo” entre los futbolistas

“Es una incoherencia hablar de recortes salariales cuando los jugadores están esperando el sueldo de febrero”, reclamó David Paniagua, representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), ayer luego de reunirse, de forma virtual, con los capitanes de los 14 equipos de la División Profesional.

“La mayoría (de los futbolistas) vive en alquiler, es un problema social gravísimo”, complementó el abogado de los jugadores del país durante una conferencia de prensa virtual.

La agremiación de futbolistas profesionales recibió la propuesta de la reducción de sueldos de los clubes de la División Profesional y aún analiza su respuesta. “No se puede hablar de los descuentos de marzo, abril y mayo si los futbolistas están en semejante situación”, añadió Paniagua, quién resaltó la importancia de saber cuánto dinero recibirá la FBF de la Conmebol para ayudar a los clubes.

Los jugadores analizarán la propuesta de una reducción gradual de salarios presentada por los dirigentes de la División Profesional. “Creemos que es importante que los dirigentes cumplan con la promesa de pagar febrero. Es una incoherencia hablar de recortes salariales cuando los muchachos están esperando febrero. La mayoría de los jugadores del país no vive en su casa. Entonces, es un problema social gravísimo”, alertó Paniagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario