miércoles, 13 de mayo de 2020

Arquero de Aurora dice que no todos los jugadores tienen copia de sus contratos



La denuncia que sentó Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) en contra del presidente de Aurora, Jaime Cornejo, debido a supuestas alteraciones en el contrato modelo que debe usarse para los fichajes de los jugadores en la División Profesional generó sorpresa en los futbolistas del Equipo del Pueblo, quienes prefieren aguardar hasta el viernes para escuchar los argumentos del directorio, sacar conclusiones con relación a la reducción salarial y acabar la cita virtual de buena manera.

En este entendido, el portero celeste David Torrico señaló que tomaron conocimiento del reclamo de FABOL por los medios de comunicación y que nadie ha entablado comunicación con ellos. “Ninguno se ha contactado con nosotros. Solo han mandado un comunicado. El viernes tenemos una reunión. Fuera de eso no hay nada”.

Torrico, de buena campaña en el torneo Apertura, aseveró que, en una conversación entre sus pares, varios han expresado que sus vínculos contractuales son distintos y que no todos disponen de una copia del documento. “Estábamos charlando y varios tienen diferentes contratos. No a todos nos dieron la copia. Cuando tenían que dárnosla pasó esto de la cuarentena”.

Si bien los jugadores celestes quieren conocer bien sobre esa situación, lo que les preocupa más es el cobro de los salarios. Muchos han visto comprometidas sus economías personales y debieron resignar la compra de tarjetas telefónicas con las cuales adquirir megas para dar prioridad a las necesidades diarias elementales.

“Queremos quedarnos tranquilos sobre los sueldos. Ya muchos chicos no tienen dinero, eso preocupa. Por semana, se gastan entre 20 y 30 pesos. Es mucho y prefieren ahorrar dicho monto para subsistir con la familia”.

El plantel aguarda la reunión virtual del viernes. “Hay que escuchar lo que tienen que decir. Luego, uno sacará sus conclusiones. Mientras uno no sepa el motivo, error u otra cosa, no puede decir nada”, mencionó, con respecto a la supuesta adulteración en el contrato único.

La exigencia del plantel es la siguiente, según Tampico: “Queremos el 100% de la segunda cuota, sea abril, diciembre o cualquier mes, para que nos nivelemos un poco con los demás equipos. Los otros clubes cobraron dos cuotas y media. Nosotros, una cuota y el porcentaje de la segunda, que ni llega al 20%”.

Cabe recordar que Jaime Cornejo, titular del Equipo del Pueblo, respondió a la acusación de FABOL, en las pasadas horas. Argumentó que los contratos responden a la legalidad y que los errores son subsanables, por lo que no es correcto hablar de falsificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario