sábado, 23 de mayo de 2020

Cinco de los 8 colombianos con Covid-19 dieron negativo

La historia de los ocho futbolistas colombianos contagiados con Covid-19 en Cochabamba parece tomar un rumbo más positivo aún: cinco de ellos dieron negativo en un test reciente y ya serán trasladados a una sala de terapia intermedia en el Hospital del Sur.

Por el momento, tres de ellos aún siguen dando positivo y esperarán hasta este fin de semana para que puedan volver a tomarles más muestras.

“A todos les harán una segunda prueba para ratificar que sean negativos y recién a los tres días los darán de alta, eso nos dijeron los médicos”, comentó Steven Velandia, futbolista colombiano que está en Cochabamba.

En febrero pasado, nueve futbolistas colombianos fueron traídos con engaños por un supuesto representante que les prometió que ficharían por el club Bata de Quillacollo, incluso haciéndose pasar como presidente de la institución que en noviembre de 2019 fue asumida por la actual dirigencia.

Situación

Engañados y a su suerte en una ciudad poco familiar para estos jugadores comprendidos entre 18 y 20 años, los futbolistas se quedaron atrapados por la cuarentena nacional por el coronavirus. De los nueve, ocho de ellos dieron positivo de Covid-19 y solo uno de ellos se salvó del contagio en la casa donde vivían en este tiempo.

Para la primera semana de junio se espera que todos ellos puedan regresar a su país. Cinco de ellos son de Bogotá, dos Istmina Chocó y dos de Pereira, pero uno de estos últimos radica en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario