domingo, 17 de mayo de 2020

Cuatro clubes aún no logran un acuerdo salarial con sus jugadores



Hasta este fin de semana 10 de los 14 clubes de la División Profesional consiguieron que las negociaciones con sus jugadores sobre las reducciones salariales llegarán a buen puerto.

Los clubes tienen la misión de lograr que sus jugadores acepten la reducción salarial que se determinó en el Consejo de la División Profesional, de 50% en el mes de marzo y 75% en abril y mayo.

Los clubes que ya anunciaron estos arreglos son: Bolívar, The Strongest, Always Ready, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Potosí, Nacional Potosí y San José, aunque este último sólo alcanzó el acuerdo para el descuento del mes de marzo, mientras que aún están en negociación abril y mayo.

Entre tanto, Royal Pari, Real Santa Cruz, Aurora y M. V. Palmaflor todavía tienen complicaciones para arribar a un acuerdo.

El caso más complicado es el del Equipo de Pueblo, sobre todo porque el contrato de los jugadores habla de 10 cuotas en la temporada y no 11 o 12 como de otros clubes.

El viernes, su presidente Jaime Cornejo anunció a los medios que solicitará una licencia de su cargo en el club celeste, porque no logra llegar a un acuerdo con su equipo.

Los jugadores de Real Santa Cruz aseguraron que esperan el pago del sueldo de febrero, para empezar a negociar los otros tres salarios.

Las últimas declaraciones desde Royal Paridan cuentaque los jugadores piden el pago del cien por ciento de marzo y esperan aún por la cancelación de una cuota de febrero.

Finalmente, en Vinto Palmaflor la dirigencia y los jugadores se mantienen en la misma postura: 50-25-25 y 100%, marzo abril por negociar, respectivamente. Mañana puede haber acuerdo.

Estos acuerdos son en parte requisitos para tener el desembolso del apoyo económico de la Conmebol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario