sábado, 16 de mayo de 2020

Eduardo Villegas: “Hemos llevado nuestro caso ante la FIFA porque la Federación no nos pagó una deuda”

Aunque es de poco hablar de asuntos económicos, Eduardo Villegas, confirmó en las últimas horas que demandó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante la FIFA reclamando el pago de un bono de presentación cuando dirigió a la selección en la Copa América de Brasil 2019. “Hemos llevado nuestro caso ante la FIFA porque la Federación no nos pagó una deuda. En realidad el bono lo cobraron los jugadores, menos nosotros y hasta ahora no tengo una explicación para ello”, sostuvo el extécnico de la Verde.

Villegas explicó que la Federación no hizo caso al fallo del Tribunal de Resolución y Disputa (TRD), que le dio la razón y que por ello tuvo que recurrir al máximo ente del fútbol mundial. “Me quedaron debiendo un monto y solo reclamo lo que me corresponde”, dijo el entrenador de Always Ready, cuyo equipo quedó ubicado de líder, junto a The Strongest, tras la disputa de las 12 primeras fechas del Apertura.

Bajo el mando de Villegas, la Verde se ubicó última del Grupo A de la Copa América de Brasil, con cero puntos sumados tras tres encuentros disputados. Luego fue destituido y en su lugar asumió el venezolano César Farías, que según el cochabambino recibió todas las condiciones para dirigir, lo que no sucedió con su cuerpo técnico.

El técnico más ganador del fútbol boliviano, seis títulos en 16 años de carrera, no mencionó el monto del dinero que reclama a la federación. Dirigió a la verde en siete encuentros, entre enero y agosto de 2019, con seis derrotas y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario