martes, 12 de mayo de 2020

Fabol denuncia que el titular de Aurora "falsificó y adulteró" el contrato único

Fabol difundió ayer una serie de denuncias en contra del presidente de Aurora, Jaime Cornejo, quien a la vez funge como director del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El dirigente es acusado de “falsificar y adulterar” el contrato modelo o único que existe en el balompié nacional.

Este medio intentó comunicarse con Cornejo, quien no contestó y desvió las llamadas para tener su versión. La agremiación de jugadores dirige la nota al titular de la FBF, César Salinas, al que le recuerdan que desde 2018 se realizaron reuniones para actualizar el contrato modelo que recomienda FIFA. Detallan que el 10 de enero de 2019 hubo un encuentro en el que participó Cornejo. “Se aprobó la redacción del nuevo contrato modelo convirtiéndose en un documento oficial de la FBF y por lo tanto, su redacción no podía modificarse, pero el mismo día de su aprobación, los encargados de Sistemas de la FBF convirtieron el documento en un formato que permitía solo llenar los campos que se encuentran en blanco con puntos suspensivos”, subrayan.

La denuncia se origina debido a que Aurora sólo pactó pagar 10 sueldos en el año con sus jugadores, sin embargo aclaran que nunca hubo una aceptación previa de los futbolistas de ese club; es más, los futbolistas nunca fueron informados que sus sueldos correrán a partir de febrero de este año.

“El club Aurora adulteró la redacción del contrato modelo, en la cláusula cuarta de ese documento elimina la frase salvo acuerdo de partes y en su lugar aparece la redacción adulterada; que inician en el mes de febrero de 2020”.

Con esta redacción, Fabol asume que la entidad cochabambina pretende sacar ventaja de esta situación al intentar negociar con los futbolistas una reducción de sueldos, señalando que el club les habría pagado una cuota y 25% de la segunda y que esos pagos corresponderían a los sueldos del mes de febrero y un 25% del sueldo de marzo.

“Lo más preocupante es que el señor Jaime Edwin Cornejo Parra, firma los contratos modelo o único 2020, de los futbolistas en su condición de Presidente del club Aurora, desconociendo la aprobación de la redacción del contrato modelo o único que él mismo aprobó y suscribió en representación de la FBF como miembro del Comité Ejecutivo”, cita la nota.

Recuerdan que esta inconducta se encuentra tipificada en el artículo 46 del Código Disciplinario de la FBF que establece: (uso de instrumento falsificado o adulterado); por lo que, la FBF debe derivar antecedentes al Tribunal de Disciplina Deportiva.

“Por lo expuesto, en resguardo de los derechos de nuestros futbolistas, solicitamos que de manera inmediata se proceda a la corrección de todos esos contratos adulterados y que están registrados en la FBF, respetando la redacción original del contrato modelo. Comunicamos que en caso de que no se proceda dentro el marco de la legalidad y el respeto de las normas deportivas vigentes, nos veremos obligados de recurrir a las instancias que sean pertinentes”, advierten David Paniagua y Miltón Melgar, principales ejecutivos de Fabol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario