lunes, 4 de mayo de 2020

Futbolistas de Bolívar y The Strongest no aceptan propuestas para la reducción salarial

Sin fecha para una nueva reunión y sin que las partes den su brazo a torcer, las negociaciones en The Strongest por la reducción salarial están estancadas.

Lo mismo pasa en Bolívar, debido a que después del fin de semana no hubo nuevos contactos entre dirigentes y ejecutivos de la administradora BAISA SRL con los futbolistas.

La posición de los jugadores de los dos “grandes” de La Paz es muy parecida, lo que impide llegar a un acuerdo.

Desde el sábado, cuando se produjo un primer encuentro entre atigrados a través de una teleconferencia, no hubo ninguna comunicación más hasta ahora.

El club atigrado mantiene su posición de pagar el 50% del sueldo de marzo y el 25%, de abril y mayo, como medida para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. El grupo negociador de los futbolistas no acepta esos términos.

La dirigencia, además, realizó un análisis y propuso aplicar una escala para no afectar a los jugadores que menos ganan, en su mayoría juveniles.
Contraoferta

La contraoferta de la plantilla es cobrar el 100% de marzo, al considerar que en ese mes el fútbol nacional no estuvo afectado por el virus, sino que fue suspendido después del 15 para la cesión de jugadores a la selección nacional.

Tampoco está de acuerdo en renunciar al 75% de sus ingresos de abril y mayo.

En el caso de Bolívar, el plantel ha dejado todo en manos de los capitanes. La primera respuesta de parte de los celestes fue de cobrar la totalidad de marzo y, recién a partir de ahí, ver qué sucede con abril y mayo.

En una declaración a Radio Panamericana, el jugador Adrián Jusino aseguró que “hay predisposición” de parte de los futbolistas para llegar a un acuerdo “como la hubo en el pasado para hablar de premios y otros conceptos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario