viernes, 1 de mayo de 2020

Gilbert Álvarez: “Lo más lógico es que se negocie de esa manera”

El delantero de Wilstermann, Gilbert Álvarez, dijo que lo más aconsejable es que los jugadores negocien directamente con los dirigentes la rebaja de sus salarios como consecuencia del párate del torneo Apertura, producto de la propagación de la pandemia del coronavirus.

El goleador de los aviadores advirtió que las tratativas entre las partes involucradas debían llevarse a efecto desde un principio, advirtiendo que el pago del sueldo de marzo es innegociable, por lo que tiene que hacerse efectivo en su integridad.

“Lo más lógico es que se negocie de esa manera, nosotros dialogaremos con el presidente (Grover Vargas) para llegar a buen puerto sobre este tema”, sostuvo.

Álvarez calificó de desatinada la posición de la dirigencia al pretender rebajarles el 50 % del estipendio de marzo, tomando en cuenta que se cumplió con el calendario de actividades en ese periodo.

“Los dirigentes le están buscando las cinco patas a la mesa, no sé con qué sentido lo hacen. Ellos están conscientes de que en marzo hubo un párate por la disputa de las dos primeras fechas de las eliminatorias, que al final no se jugaron; están actuando mal porque nosotros no somos culpables del origen de la pandemia”, añadió el atacante cruceño.

Álvarez advirtió que lo único negociable es el porcentaje de descuento que se aplicará a los salarios de abril y mayo, tomando en cuenta que el fútbol boliviano continuará en receso.

“Tampoco estamos mal de la cabeza para cobrar sin haber jugado. Son negociables los dos meses, esperamos llegar a un buen acuerdo para que todos estemos tranquilos”, puntualizó.



Recuperación


El delantero cruceño aseguró haber superado la lesión deltoideo del tobillo derecho, por lo que una vez que se reanuden las actividades futbolísticas en el país, trabajará a la par de sus compañeros con el propósito de afrontar futuros desafíos.

“Gracias a Dios ya estoy bien. Estoy contento por estar recuperado completamente”, sostuvo Álvarez.

El futbolista explicó que siente una pequeña molestia al finalizar la labor física exigente que desarrolla en su casa, pero el galeno de la entidad le advirtió que es normal, y que irá desapareciendo producto del trabajo que irá desarrollando cotidianamente mientras dure la cuarentena.

“Espero que esto se solucione pronto para volver a entrenar junto al equipo”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario