lunes, 11 de mayo de 2020

Jair Reinoso es ‘máximo goleador colombiano del mundo’

El sitio en internet ‘Mi Selección Colombia Oficial’ (@miselecolombia_) le otorgó al delantero de The Strongest Jair Reinoso el título de ‘Máximo goleador colombiano del mundo’ en la temporada 2019-2020, periodo comprendido desde julio del año pasado hasta la fecha.

El portal se ocupa de informar sobre la actividad que cumplen los futbolistas nacidos en Colombia que juegan en las diferentes ligas del mundo.

Reinoso convirtió 30 goles en ese periodo (29 en los torneos locales y uno en Copa Libertadores de América), más que sus compatriotas colombianos en las demás ligas del mundo.

Con 29 es segundo Alfredo Morelos, del Rangers FC de la Liga Premier de Escocia; y con 17 aparece en el tercer lugar Rafael Santos Borré, jugador del argentino River Plate.

En el continente americano, Reinoso lidera la clasificación por encima de Borré y de Cristian Martínez Borja, jugador de Liga de Quito de Ecuador, autor de 14 goles.
Dos países

Reinoso, nacido en Cali, el 7 de junio de 1985, es también boliviano por naturalización.

“Cuando dicen mi nombre no represento solo a un país sino a dos, estoy muy feliz”, reaccionó el futbolista.

De sus 30 goles, el atigrado anotó 19 en el torneo Clausura de 2019 y 10 en el Apertura 2020, cumplidas 12 jornadas hasta que el certamen fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus.

El restante tanto se lo hizo al Atlético Tucumán argentino por la Copa Libertadores, torneo en el que The Strongest jugó la segunda fase.

“No es poco lo que he conseguido, pues hay muchos jugadores colombianos en el mundo y de mucha calidad”, enfatizó.

Y agregó: “es un orgullo ocupar el primer lugar de los goleadores no solo a nivel continental sino también mundial, es algo que en la familia lo hemos recibido con mucha alegría”.

Reinoso encabeza la tabla de artilleros del Apertura, con 10 tantos, por delante del argentino de Bolívar Marcos Riquelme (9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario