lunes, 18 de mayo de 2020

Jair Reinoso llama ‘ángel’ a Marcelo Claure y admite que le gustaría cerrar su carrera en EEUU



El goleador de The Strongest Jair Reinoso declaró que le gustaría concluir su carrera como futbolista en Estados Unidos, donde empezó su historia, y apuntó al Inter de Miami como “un sueño”, el club del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien lo trajo hace años al fútbol boliviano.

“Marcelo Claure es uno de los dueños y me tiene mucho aprecio a pesar de que acá (en Bolivia) somos rivales. Él sabe que lo que tengo me lo he ganado, él valora a la gente que lucha y pone todo su esfuerzo. Algo hablamos, me gustaría retirarme ahí, terminar donde todo empezó. Sería casi perfecto”, declaró el delantero al sitio en internet “Golombianos”.

Su carrera comenzó precisamente en Miami, en una escuela de fútbol filial de River Plate de Argentina. Luego se vinculó a otras entidades, pero no pudo debutar en primera división, lo mismo que en el Nantes de Francia, en el que tuvo un fugaz paso.

Es un agradecido con Claure: “fue un ángel para mí”, asegura, recordando a quien lo contactó y lo trajo en 2008 para que jugara en Bolívar.
Agradecido con Bolivia

Después, Reinoso se vinculó a Aurora, San José y The Strongest, su actual club. En marzo de 2019 adoptó la nacionalidad boliviana por naturalización.

Su carrera en el país la alternó con un paso por el Once Caldas y el Cúcuta Deportivo de su país de nacimiento.

“En el fútbol y en la vida Bolivia me lo ha dado todo, lo más lindo y lo que me hace feliz a mí: el fútbol, mi familia, una mujer hermosa y fuerte (Isabel) y dos princesas (sus hijas Sarah y Emily), además de una casa”, enfatizó.

En Bolivia “mucha gente me pide que juegue para la selección, aún guardo esa esperanza. Le debo todo a esta tierra y me gustaría poder devolverle algo de lo que me ha dado”.

Reinoso cumple en La Paz el confinamiento por el coronavirus. Por la mañana trabaja con el plantel a través de videoconferencias y por las tardes realiza rutinas por cuenta propia.

(18/05/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario