miércoles, 6 de mayo de 2020

Jugadores de tres clubes logran mayor porcentaje

Los jugadores de los tres clubes que llegaron a un acuerdo obtuvieron un porcentaje mayor al que decidió el Consejo Superior de la División Profesional como parámetro para las negociaciones, de acuerdo a la versión que hizo conocer el asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Luis Fernando Caballero.

La resolución del Consejo estipulaba que las instituciones iban a pagar un 50% del salario del mes de marzo y sólo un 25% de abril y mayo.

Hasta ayer, la agremiación tenía el reporte que sólo los jugadores de Always Ready, Blooming y Wilstermann habían llegado pactar la reducción de salarios que propusieron los dirigentes.

“Ninguno llegó a acuerdos según los porcentajes que dio a conocer la dirigencia, cada uno lo hizo de distinta manera, inclusive algunos se pusieron un objetivo para recuperar el descuento. Es bueno aclarar esta situación para que la gente entienda que no todo lo que dice la dirigencia es verdad”, remarcó Caballero, quien evitó dar a conocer los porcentajes acordados entre las partes.

Las negociaciones más duras son las que encaran las plantillas de Bolívar y The Strongest que han tenido más de un encuentro con sus empleadores, pero el problema radica en que no se acepta el pago de la mitad del sueldo del mes de marzo ya que según los jugadores “el paréntesis de 15 días ya estaba programado con anterioridad”.

Por otra parte se conoció que clubes como Aurora, Real Santa Cruz y San José no se habían comunicado con sus futbolistas para iniciar las conversaciones. El caso más preocupante continúa siendo el de los Santos cuya dirigencia sólo canceló medio sueldo del mes de enero. El elenco se encuentra a la deriva y a la espera de soluciones que hasta el momento no llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario