viernes, 15 de mayo de 2020

Mauricio Chajtur: “Vamos a salir a aclarar las cosas con las personas que me están asesorando”

El futbolista Mauricio Chajtur de las filas de Guabirá dijo a DIEZ, que por ahora no responderá preguntas relacionadas con el positivo que lanzó su muestra A en un control antidopaje de la División Profesional del fútbol boliviano.

“No puedo responder a las preguntas, van a disculpar. Todo será en su debido momento, vamos a salir a aclarar las cosas con las personas que me están asesorando, solo puedo decir eso”, expresó Chajtur en contacto telefónico.

Marcos Goitia, presidente del Tribunal Superior de Disciplina (TSD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue quien hizo pública la información de este dopaje la semana pasada y detalló que se trataba por restos de cocaína.

El futbolista, de 23 años, no quiso ahondar en detalles y finalizó diciendo: “No puedo dar más información, pero lo haré en su momento”.

El 10 de mayo, Chajtur escribió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje, aunque sin mencionar que se trataba de un caso de dopaje. “Hola para todos mis amigos y mis familiares, quería dejar un mensaje para todas esas personas que me estuvieron llamando dándome su apoyo, darles las gracias, y que en su debido momento vamos a salir a aclarar las cosas, bueno gracias y bendiciones”.

El futbolista ya fue suspendido provisionalmente por el Tribunal Superior de Disciplina (TSD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En este tipo de casos el castigo va desde seis meses hasta dos años para el jugador.

1 comentario: