sábado, 2 de mayo de 2020

Silvio Fontana: ‘Exportar jugadores bolivianos va a ser titánico’

El coronavirus mundial ha ocasionado la caída de muchas negociaciones en el fútbol. En Bolivia es peor, pues la posibilidad de lograr transferencias inmediatas de futbolistas nacionales al exterior se ha esfumado por ahora.

“Desde ya en nuestro país no hay muchas opciones. Mi empresa trabaja fuerte desde hace un tiempo con el tema de Ramiro Vaca, Erwin Saavedra y Leonardo Vaca, pero cuando pase esta situación obviamente los montos seguramente van a ser diferentes y ya no serán los que uno quería antes”, dice el empresario Silvio Fontana.

Encima, los clubes del exterior no ven al “mercado boliviano como exportador sino como un mercado de salvataje, eso es cuando se acude como última opción. Tú puedes buscar un lateral derecho y ves hasta en 20 ligas, si después de eso no logras algo, vas al mercado boliviano y ves qué opciones hay. Si en condiciones normales cuesta mucho exportar, ahora será el doble. Tendremos que hacer como Venezuela antes, al inicio prestaba gratis y ahora mínimo tiene más de 50 futbolistas afuera”.
Otra realidad

Daniel Gonzales considera que en Bolivia “la realidad es diferente, de hecho ya es difícil transferir jugadores bolivianos al exterior y seguro ahora será más difícil aún porque los términos se van a abaratar. Si antes era difícil por la calidad de fútbol que tenemos, ahora será doblemente difícil. Vender a afuera va a ser titánico porque el mercado se va a comprimir en busca de un salvaje”.

Para Paulo Roberto de Souza “los montos no serán los mismos, habrá que tomar bien en cuenta esta situación”, según el agente que trajo a Beñat San Jose a Bolívar hace unos años.

El empresario Rodrigo Osorio sostuvo que “será más fácil traer futbolistas que sacar” y “tal vez jugadores que era impensado ver en el fútbol boliviano lleguen, sobre todo con la cantidad de futbolistas que quedarán sin trabajo”.

José Carlo Fernández insiste en que “los buenos futbolistas bolivianos serán más vistos, los clubes de afuera ya no tendrán millones para gastar, mirarán a los que valen menos y entonces capaz que decidan invertir” en mercados como el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario