domingo, 17 de mayo de 2020

Un preparador físico aseguró que los jugadores deben tener al menos un mes de entrenamiento grupal para volver a competir

“Cuando el cuerpo del atleta no está entrenado hay lesiones por cantidad. Los preparadores físicos del fútbol, lo tenemos claro. El número de lesionados de la Bundesliga no me sorprende”, sostuvo Juan Yucra, expreparador físico de Blooming, Oriente, Wilstermann, Bolívar y The Strongest.

Por ese motivo, Yucra aseguró que “los jugadores de los 14 clubes de la División Profesional necesitarán mínimo un mes de entrenamiento grupal para volver a competir a un alto nivel. El parón por el coronavirus afectó”.

El actual director de la Carrera de Actividad Física de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) consideró que es la única manera de evitar que haya varios jugadores lesionados en los primeros partidos. “Por ese motivo, la reanudación del fútbol profesional boliviano tiene que ser reflexionado, tanto por cuestiones económicas, como deportivas”, manifestó.

La Bundesliga se convirtió en la primera de las ligas europeas en reanudar la competencia el sábado, jornada en la que hubo ocho lesionados en seis encuentros, una cifra poco habitual en el fútbol alemán. “En la alta competencia, los deportistas no pueden competir, sin previa preparación”, afirmó.

Para el especialista en preparación física, los entrenamientos individuales sirven para mantener las funciones orgánicas anteriormente ganadas: “El fútbol es un deporte socio-motor donde los futbolistas tienen que cumplir funciones y movimientos en beneficio colectivo”.

Para mejorar el rendimiento físico deportivo, Yucra aconsejó planificar un programa de preparación “mínimo de cuatro semanas, con un acondicionamiento físico general”, para luego aplicar entrenamientos de carácter especial sin dejar de lado el trabajo de la fuerza muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario