lunes, 25 de mayo de 2020

Villegas habló del Covid 19 y de cómo afectó a su trabajo

Eduardo Villegas, entrenador de Always Ready, también le tomó el pulso a la cuarentena por el Covid 19 que no obstante perjudicó la tarea que estaba llevando adelante pero entiende que era necesaria por la letalidad del coronavirus.

“Personalmente, bastante bien y tratando de sobrellevar la situación de la mejor manera, no es fácil, es distinto, porque estamos acostumbrados a hacer trabajo de campo, salir, hablar mucho de fútbol, ahora lo hacemos igual pero estar mucho tiempo en casa también tiene su aspecto negativo de estrés, pero estamos trabajando con la aplicación zoom desde el principio y de esa manera intentamos revertir la situación”, afirmó el entrenador más exitoso del fútbol nacional al programa “Zona mixta”.

Contó que inicialmente se grababa los entrenamientos, los jugadores enviaban el material, y tienen con su cuerpo técnico todo registrado, pero luego se optó por realizar trabajo en grupo, donde se corrobora que los jugadores están trabajando muy bien y que todo está funcionando como se quiere.

No avizora que haya campeonato muy pronto, “todavía creo estamos un tanto lejanos de volver a la competición, ojalá que después de julio y agosto exista la posibilidad de volver al fútbol ya en competencia y trabajo sería bueno que las condiciones estén dadas, sino fuera así sería un riesgo mayor, no queremos estar en dificultades con este problema”.

El entrenador valluno contó que tanto él como su cuerpo técnico están en cuarentena rígida, lo mismo piden a sus jugadores, “ojalá que esta rigidez nos impida de tener algún infectado (coronavirus)”, señaló en torno a su preocupación.

Además su preocupación también está latente, en torno al nivel futbolístico que se verá. No le gustó lo que vio en la Bundesliga alemana. “Todo lo que representa el fútbol está ahí, las distancias están dentro lo normal, pero lo que me ha preocupado es el nivel técnico o el ritmo futbolístico, está muy bajo técnicamente, en cuanto al tiempo y distancia, para marcar, atacar, se ha visto el efecto que ha tenido el párate y el hecho de estar encerrados en casa”.

En cuanto a Always Ready dijo que estaban en un ascenso permanente, en la consolidación de la idea futbolística y con un permanente ascenso. “Lamentáblemente todo se cortó, la idea futbolística sí está en la cabeza de los jugadores, quienes quieren cumplir lo que hemos venido pregonando y eso se plasma en el campo de juego, para eso se trabaja a fin que todo pueda ser más fácil y volver al nivel que teníamos para seguir creciendo”, matizó.

El párate también tiene sus aspectos positivos, por la recuperación de algunos jugadores, como es el caso de Samuel Galindo y Javier Sanguinetti, “no han sido muy graves sus lesiones pero tuvieron tiempo para recuperar. Creo que el tiempo largo, sin hacer mucho ejercicio, como corresponde, también puede provocar lesiones cuando se retorne, ese es otro aspecto que nos preocupa, esperamos que todo pueda estar bien controlado, y prevenido con un buen trabajo de prevención”. En todo caso, destacó el plantel que se tiene, “más que buenos jugadores hay buenas personas, hemos encontrado un equilibrio en cada uno de ellos, empezando desde los más experimentados, hasta los jóvenes quienes están prestos al trabajo y al aprendizaje, a escuchar, que es un tema importante. Hay un equilibrio que como entrenador lo disfruto y percibo”.

En la parte final, también tuvo palabras bastante positivas en torno a la reincorporación del colombiano Duvier Riascos, quien cumple con los trabajos por la aplicación zoom. “Tengo que felicitar a la dirigencia, a Duvier y a nosotros que hemos cooperado para que esto se resuelva de buena manera. Lo tenemos Duvier trabajando con el plantel, y cuando volvamos al campo de juego, ojalá que le podamos dar un abrazo, es bienvenido a Always Ready”, concluyó el timonel con evidente satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario