martes, 2 de junio de 2020

Arce, Reinoso y Lampe apoyan la lucha contra el racismo

Juan Carlos Arce y Jair Reinoso, delanteros de Bolívar y The Strongest, respectivamente se unieron el movimiento mundial contra el racismo con mensajes en sus redes sociales.

«Ni en la cancha, ni en ningún lado… Basta de Racismo», escribió Arce acompañado del hashtag #BlackOutTuesday en su cuenta de Facebook con un fondo negro en lugar de una fotografía.

“El fútbol permite llevar mensajes a todo el mundo porque es prácticamente el idioma universal. Hoy quiero llamar a la reflexión después del lamentable acto de racismo que ocurrió en Minneapolis. #NoToRacismWeAllOne#JusticeForFloyd”, escribió Reinoso con cinco manos de diferentes colores de piel que van desde el blanco hasta el negro.



“Me uno a la lucha contra el racismo porque TODOS SOMOS IGUALES #blackouttuesday”, subrayó el golero Carlos Lampe en las redes sociales.

Varias personalidades y estrellas del deporte hicieron lo mismo en sus redes como los futbolistas Lionel Messi y Neymar, el basquetbolista LeBron James, de los Ángeles Lakers de la NBA, y el tenista serbio Novak Djokovic.

La muerte el 25 de mayo del ciudadano afroamericano estadounidense George Floyd, en la ciudad de Minneapolis (Estados Unidos), por asfixia después de que un efectivo de Policía blanco lo mantuvo inmovilizado por unos ocho minutos en la vía pública apoyando su rodilla en su cuello, generó una ola de críticas a nivel mundial y diversas manifestaciones de protesta en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario