domingo, 28 de junio de 2020

¿Cómo sobrellevar la Covid? Baldivieso da sugerencias

El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, que dio positivo a la Covid-19 habló sobre cómo su familia atraviesa la enfermedad e hizo algunas recomendaciones. “No puedo hablar de fútbol, mientras la gente muere en la calle”, aseguró.

La anterior semana el DT confirmó que él y varios miembros de su familia habían dado positivo al coronavirus. Desafortunadamente el suegro de su hermano perdió la vida a causa de la enfermedad. “Quiero tratar de ayudar a la gente, los hospitales están colapsados. Creo que se puede evitar consumiendo esto y siendo fuerte mentalmente, porque se te bajan las defensas y tu autoestima, es mucho más difícil subir las defensas, mucho tiene que ver tu ánimo”, dijo el entrenador, en un video en el que resalta que si la gente quiere algún consejo sobre cómo sobrellevar el virus pueden comunicarse con él.

“Mucho ánimo, muchas ganas de vivir, no sé si vamos a salir de esto, pero tengo mucha fe de que Dios y la Virgen está con nosotros, el protocolo que estamos siguiendo, estamos estables todos, viendo la familia de hermano y todo somos como 10 contagiados en mi familia”, dijo.

Baldivieso asegura que su familia está “pasando momentos difíciles, momentos críticos, pero también creo que es la prueba más grande que Dios me ha puesto en vida, de repente es el partido más difícil que me toca jugar, un partido de vida y muerte, donde tengo la fe y la esperanza de que vamos a salir adelante”. También dijo que cuando se recuperen serán los primeros en ir a donar plasma para ayudar a otros pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario