sábado, 6 de junio de 2020

Daniel Vaca hizo emocionar a sus compañeros en una charla motivacional

El arquero titular de The Strongest Daniel Vaca hizo emocionar a sus compañeros y también a los integrantes del cuerpo técnico al contar como fueron sus inicios en el fútbol, todo por lo que tuvo que pasar hasta consolidarse como uno de los mejores arqueros del país de la actualidad.

En una charla motivacional, una de las varias dinámicas grupales que ha implementado el cuerpo técnico para hacer más llevaderos los entrenamientos en este tiempo de cuarentena por el coronavirus, el entrenador Alberto Illanes invitó a Vaca para ser el primero en contar sus experiencias de vida al grupo.

El DT comentó que, por el relato que hizo, no todo fue color de rosa en la vida del arquero, pasó por varios momentos complicados; pero supo salir adelante hasta convertirse en uno de los mejores del país.

Con 41 años (Santa Cruz de la Sierra, 3 de noviembre de 1978), el arquero es el más veterano de los futbolistas de la actual plantilla atigrada.
Dato

Desde que llegó al club en enero de 2011 siempre ha sido titular; además es el único de los jugadores del Tigre que continúan en la institución que ha ganado los tres títulos del famoso tricampeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, entre 2011 y 2012.

“Ha sido una linda charla, hubo muchos momentos emotivos, en algún momento un poco de lágrimas, porque no ha sido nada fácil lo que ha conseguido”, dijo el DT.

Calificó de importante la dinámica, no solamente para conocer más de la vida de los integrantes del plantel, sino también para fortalecer el relacionamiento socio afectivo entre todos, jugadores y cuerpo técnico, y para robustecer valores humanos principalmente en los más jóvenes.

El siguiente invitado, anticipó Illanes, será Diego Wayar, quien es de una generación distinta a la de Vaca, pero también ha conseguido cosas importantes en su carrera. “Se ha consolidado como un gran jugador, inclusive ha llegado a ser capitán de la selección nacional y también va a compartir su historia con el resto del grupo”.

El cuerpo técnico atigrado, en los últimos 80 días, ha alternado las tareas físicas diarias con charlas de profesionales en distintas ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario