viernes, 12 de junio de 2020

El hijo del Zurdo López organiza una charla de arqueros para ayudar a jugadores de la AFLP

“Etapa formativa y competitiva” es la primera charla abierta de arqueros que organiza Rodrigo López, hijo de Carlos Ángel El Zurdo López. La cita comenzará hoy y continuará mañana. La recaudación será para los jugadores de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Sergio Vizcaíno, Alejandro Saccone, Hernán Antueno, de Argentina, y Luis Galarza y Daniel Vaca, de Bolivia, serán parte del encuentro.

“La charla se va realizar mañana (hoy) a las 19 horas y el sábado a las 18 horas, todo esto es vía Zoom. Es una actividad a beneficio de los jugadores de la Asociación de Fútbol de La Paz, con todo lo recaudado se va comprar mercadería y todo lo que se pueda para ayudarlos de alguna manera”, explicó López.

López aclaró que si bien el costo mínimo es de 30 bolivianos hay personas que pueden sumarse con menos o con más. “La verdad que uno conoce un poco la realidad de las asociaciones en el país y principalmente en la asociación paceña y que no está atravesando un buen momento, muchos de los chicos prácticamente viven de jugar hasta en las Villas”, señaló López.

Los expositores hicieron pública la invitación para las personas que quieran participar de la charla. “Los invito a participar en las charlas abiertas este viernes 12 y sábado 13 vamos a charlar sobre la biomecánica del arquero y su importancia en la técnica específica, los esperamos”, manifestó Vizcaíno. Otro de los temas de lo que se hablará en esta primera charla es psicología aplicada al puesto del arquero, la misma será una exposición de Hernán Antueno.

“Mediante el club Estudiantes de la Plata podemos tener dos invitados Sergio Vizcaíno y Hernán Antueno que además forman parte del Centro de Entrenamiento Formativo para Arqueros (CEFARQ) y manejan tema nuevos y de esa forma vamos a traer cosas nuevas para que la gente pueda capacitarse”, añadió López.

Las inscripciones estarán abiertas previo al inicio del seminario de hoy. Las informaciones para llenar el formulario y realizar el depósito están en la página de ZL eventos virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario