miércoles, 10 de junio de 2020

Jusino augura una ‘gran eliminatoria’ para Bolivia y apunta a Qatar 2022

El defensor del club Bolívar y la selección boliviana, Adrián Jusino, espera con expectativa el regreso del fútbol y se enfoca en prepararse adecuadamente para cuando la actividad deportiva vuelva. El futbolista habló desde su natal Coroico y asegura que la Verde dará que hablar en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Vamos a hacer una gran eliminatoria y estoy seguro que los equipos se van a preocupar mucho por nosotros. Hay que prepararse psicológicamente y cambiar el chip, meterse a la cabeza que vamos a hacer una gran eliminatoria y que vamos a estar en el próximo Mundial”, aseveró el zaguero en una entrevista con el departamento de prensa del club Bolívar vía videollamada.

El fornido futbolista afirmó que la diferencia con las figuras internacionales de las otras selecciones del continente es que juegan en Europa pero que los bolivianos no están lejos de ese nivel.

“La diferencia es que ellos juegan en Europa pero no estamos lejos, es cuestión de convencerse de que si se puede y que no somos menos que nadie, olvidarse que Bolivia es el último”, acotó Jusino.

Dijo que confía en que el trabajo que desarrolla el entrenador César Farías y su cuerpo técnico al frente del combinado patrio.

Haquin, su nuevo compañero


Entretanto el jugador habló de Luis Haquin, su nuevo compañero en Bolívar. Adrián manifestó que recibió con agrado la noticia que daba cuenta que el cruceño se incorporará a la Academia porque considera que será gran aporte en Bolívar.

“La llegada de Luis le va a hacer muy bien al equipo, es un grandísimo jugador, tiene muchas condiciones y va a aportar mucho al equipo, hay que felicitar a la dirigencia por la gestión”, enfatizó el deportista.

Jusino ya jugó con Haquin, fue en la selección boliviana que el año pasado disputó la Copa América de Brasil 2019 y ambos formaron parte de la línea defensiva nacional.

Eliminatorias en septiembre


Si bien el panorama por la pandemia del nuevo coronavirus aún es preocupante en Sudamérica, Conmebol mantiene en pie que la competición pueda iniciar en septiembre, tal como lo anunció la FIFA en las últimas semanas.

En principio el certamen clasificatorio debía comenzar en marzo pero el máximo organismo del balompié mundial postergó para septiembre debido a los alcances de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario