miércoles, 3 de junio de 2020

Un “pacto de caballeros”frena traspaso de jugadores este año

“Hubo un ‘pacto de caballeros’, un acuerdo para que no se contraten jugadores que hayan tenido minutos en este campeonato”, reveló el presidente de Blooming, Juan Jordán, para asegurar que en caso de que se dispute otro torneo en 2020 no habrá traspaso de futbolistas de club a club.

“En una conversación en la que estaban los (dirigentes) de los 14 clubes y estaba el famoso comité ejecutivo (de la FBF) hubo un pacto de caballeros que no se va a contratar jugadores que hayan participado durante este campeonato, que todavía no a terminado, durante todo el año”, explicó el dirigente cruceño.

La aseveración de Jordán fue corroborada por directivos de otros clubes que pidieron mantener su nombre en reserva. Sin embargo, se especificó que habrá excepciones, en caso de que el jugador pida ser transferido.

“Ese es un pacto de caballeros. Cuando se hace un pacto así, no se necesita firmar. Desde ese pacto, no podría haber transferencia de jugadores que tengan minutos en cancha”, reforzó el bloominista Jordán en el programa Desayuno de Santa Cruz.

Jordán descartó así la posibilidad de que Junior Sánchez, quien tiene “tres o cuatro años más de contrato con Blooming” pase el próximo torneo a otra institución del país. El cruceño apeló a que “en este momento 10 clubes de la División Profesional tienen buena relación y no nos reunimos para desestabilizar a nadie”.

Como va el avance de la pandemia en Bolivia, todo apunta que habrá un solo torneo en el año, el Apertura, que aún no tiene fecha de retorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario