sábado, 27 de junio de 2020

Villarroel luchó y derrotó al coronavirus



Hace menos de una semana, el miércoles 17, el joven volante de Wilstermann Moisés Villarroel (Santa Cruz de la Sierra, 7 de septiembre de 1998) anunció en sus redes sociales que él y sus papás (William y Helga) se recuperaron del coronavirus, después de un tratamiento de aproximadamente tres semanas.

Hasta que no tuvieron la confirmación de que estaban recuperados, mantuvieron en reserva la mala noticia, solamente su círculo más íntimo estaba enterado.

Moisés contó que actuaron rápido y siguieron al pie de la letra las recomendaciones médicas; pero admitió que tuvo miedo por la salud de sus padres, quienes fueron los primeros en contagiarse.

“La verdad que tuve temor cuando me enteré lo de mis padres, porque no sabes cómo va a asimilar su cuerpo, no sabes qué va a pasar, se escucha en las noticias que hay hasta muertes por este virus, así que eso te asusta; pero gracias a Dios lo controlamos a tiempo se tomó lo que se tenía que tomar en el momento exacto, eso ayudó bastante para que hoy en día podamos estar contando nuestra experiencia y podamos ayudar a gente que nos escribe para saber qué es lo que hicimos para recuperarnos”.
Moisés junto a su pareja y su hija. Foto: Familia Villarroel
El caso

Sus padres dieron positivo alrededor del 27 de mayo “y unos días después yo empecé a sentir los síntomas, perdí el sentido del olfato, fui hacerme la prueba y salí positivo”.

Mientras esperaba los resultados se aisló en su departamento, donde vive con su esposa (Belén) y su hija recién nacida (Dana Sofía). “Me quedé en la sala para estar alejado de mi esposa y de mi hija. No tuve ningún contacto con ellas para no contagiarlas y cuando me entregaron los resultados y confirmaron que estaba contagiado me fui a la casa de mis padres, ellos viven solos y eso facilitó las cosas”.

Más de dos semanas estuvieron aislados los tres, en ningún momento intentaron ir a un hospital o a una clínica porque “gracias a Dios ninguno estaba grave y era algo que podíamos controlar nosotros”.

Su mamá, Helga, es médico veterinaria, “conoce del tema, además tiene muchos colegas doctores que nos guiaron sobre qué tomar y no fue necesario ir a ningún hospital”.

Para recuperarse tomaron ivermectina, azitromicina y aspirina, entre otros medicamentos.


Desconoce quién fue el portador del virus en su familia “porque está en todos lados, pero suponemos que ha sido por contacto con mi padre; pero eso no significa que hayamos sido irresponsables, porque cumplimos siempre con las medidas de bioseguridad, usando barbijo, alcohol, lavándonos las manos, lamentablemente nos tocó a nosotros, creo que a mucha gente le pasa lo mismo, que se cuida y se contagia”, dice el futbolista que pudo superar el mal.

A finales de mayo, sin embargo, otro futbolista, Deibert Frans Roman Guzmán, juvenil que militaba en el Club Universitario de Beni, falleció víctima del coronavirus en Trinidad. También murieron por esa enfermedad su padre (dirigente) y su tío (director técnico).
El jugador en una postal familiar. Foto: Familia Villarroel
Donante

Después del episodio amargo que le tocó vivir y que tuvo la fortuna de superar junto a sus papás, Moisés Villarroel ahora quiere ayudar a la gente que en estos momentos está infectada con el virus.

Lo primero que hizo tras recuperarse, hace una semana, fue preguntar a los médicos que lo atendieron si puede ser donante de plasma hiperinmune y la respuesta fue que tiene que esperar unos 14 días, porque “me tienen que hacer otra prueba y después sabremos si puedo ser donante”.

William y Helga, también quieren ayudar a la gente, pero no saben si pueden hacerlo.

“Desconozco si las mujeres pueden donar el plasma y en el caso de mi papá también estamos esperando una respuesta, porque él tuvo hepatitis y ahora no está muy bien del hígado, pero la idea es que sí”.

Mientras estuvo en tratamiento no dejó de entrenar “porque la verdad que no tuve problemas respiratorios”.

Después que le detectaron el coronavirus siguió entrenando sin problemas en la casa de sus padres, pero ahora ha hecho un alto.

Los médicos que lo atendieron le han recomendado que por lo menos durante unos 10 días, eso es hasta el fin de semana, tiene que guardar reposo absoluto, y esperar a ver los resultados del análisis que le harán en estos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario