martes, 14 de julio de 2020

Campos: “A los futbolistas que firmaron la carta de renuncia no les importa la selección”

Siempre se mantuvo firme y nada lo hará cambiar de parecer. Así se mostró Jhasmani Campos, el volante ofensivo de The Strongest y de la selección boliviana que no se sumó a la medida de presión de los futbolistas del resto del país, que renunciaron a la Verde hasta que sus demandas no sean atendidas. Además, en las últimas horas, el resto de sus compañeros de equipo retrocedieron y enviaron un comunicado.

Te dejamos sus mejores frases:

Cambio de decisión. Se volvió a pensar bien las cosas (lanzaron un comunicado desmarcándose de la medida) y la mayoría de mis compañeros, además de Daniel (Vaca), que es el capitán, ya habían mandado su firma en apoyo a las medidas de presión que planteó Fabol, respecto a la renuncia a la selección. También hubo un grupo de jugadores que no firmamos porque no estábamos de acuerdo. Se respetó.

Ventaja deportiva. Al final, lo que hizo retroceder y darle vuelta al asunto es que Bolívar y Wilstermann van a volver a entrenarse (para cumplir con sus partidos de la Copa Libertadores). La mayoría vio que eso no estaba bien y van a sacar ventaja deportiva, además cobrarán sus sueldos normales, al 100%. Mis compañeros reaccionaron y sacamos ese comunicado.

Firme. Nunca estuve de acuerdo de que los capitanes firmen algo que me parecía incorrecto, presionar a la selección en estos momentos donde más necesita prepararse. No me desmarco de (la realidad y de) las responsabilidades que tienen los clubes con los sueldos, las deudas y estoy de acuerdo con que se lleven a cabo medidas de presión para que eso se cumpla, pero nunca voy a estar de acuerdo de que se maneje como sea a la selección y que se firme una renuncia.

En el grupo. Lo manifesté a mis compañeros, hubo intercambio de opiniones, en ningún momento hubo pelea ni nada, respetaron mi decisión y la de otro compañero, la mayoría mandó esa firma.

¿Presión extra? No tuve conversación con el presidente (de la FBF) Salinas ni con la presidenta (del club, Inés Quispe), simplemente tomé una decisión por lo que creo y pienso que está bien.

La Verde. La relación entre colegas siempre va a existir. A los futbolistas que firmaron la carta de renuncia no les importa la selección, claro está. Si el día de mañana nos van a señalar porque no estuvimos con los colegas, el tiempo lo va a decir.

La selección como símbolo. Siempre voy a ir de frente por mis ideales. Lo más importante en el fútbol para mí y para muchos es la selección, no hay que manosearla, ya hubo un ejemplo de una renuncia de jugadores porque un técnico los miraba mal (Marcelo Martins y Ronald Raldes). Se cambió de entrenador y volvieron. Hay que querer un poco a este país, hay que querer la bandera.

¿Y los extranjeros? Los capitanes extranjeros que vienen de otros países, se merecen todo el respeto porque aquí trabajan, pero está demás que firmen algo así. Es ilógico que ellos decidan el futuro de una selección (que no es la suya). Eso creo que está muy mal.

A los jóvenes. Espero que los más chicos (los más jóvenes) aprendan que a la selección hay que quererla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario