domingo, 9 de agosto de 2020

El interminable Carlos Saucedo, entre los llamados a la selección boliviana

“El carné no juega”, dice una conocida frase en el fútbol que aplica a la actualidad del delantero de Royal Pari, Carlos Saucedo, que cumplirá 41 años el 11 de septiembre. Fue convocado a la selección boliviana que iniciará su preparación para los encuentros por las eliminatorias mundialistas. Primero visitará a Brasil y luego recibirá a Argentina.

Saucedo ha marcado dos goles durante las 12 fechas que se disputaron en el Apertura, pero fue uno de los últimos futbolistas contratados para reforzar la temporada. “Felicitaciones a nuestro convocado a la selección boliviana. A romper las redes Carlos Saucedo”, escribió el club cruceño.


Los primeros meses de este año no reflejan el rendimiento habitual, pues sus estadísticas resaltan en todas las temporadas. En 2019 fue el goleador de la temporada de la División Profesional boliviana (42) y anotó 3 tantos en la Copa Libertadores. Se convirtió en el máximo artillero de Sudamérica (45) y el cuarto del mundo, con 5 conquistas menos que Lionel Messi.

La historia fue similar en 2018, quedó como el goleador de los dos torneos (Apertura y Clausura) con 26 tantos y fue campeón con San José de Oruro. En 2017, lideró la tabla de goleadores del país y de las ligas de Conmebol (30).

‘Caballo’ debutó a escala profesional en Oriente Petrolero –a sus 26 años-, después pasó a Bolívar y militó en otros clubes nacionales como The Strongest, Aurora, Blooming, San José, Real Potosí y Guabirá. En el exterior, jugó en el Deportivo Quito (Ecuador), Independiente Medellín (Colombia) y en el Deportivo Saprissa (Saprissa). En este último se consagró bicampeón, en 2014.

Su primer encuentro con la selección fue a sus 33 años, en el partido frente a Uruguay que quedó en la memoria de propios y extraños, pues no era titular, marcó un triplete y festejó al ritmo de Gangnam Style (baile del Caballo). Fue llamado en 2013 y 2014. Su última convocatoria fue para los partidos amistosos frente a Venezuela y Haití que se jugaron en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario