martes, 11 de agosto de 2020

Goianiense de Vaca debutará este miércoles ante el campeón Flamengo

El volante creativo nacional Henry Vaca es una de las opciones que tiene el entrenador Vágner Mancini del Atlético Goianiense para el juego de este miércoles frente al afamado Flamengo (19.30 hora boliviana), en su regreso a la Serie A, del fútbol brasileño.

Vaca es uno de los refuerzos para ayudar al equipo “benjamín” a mantenerse en la máxima categoría. El 26 de marzo de este año, fue presentado ante los medios brasileños, tras convertirse en pieza clave en la selección boliviana en el último Preolímpico sub-23, que se desarrolló en Colombia.

La personalidad que tiene el joven cruceño hace presumir que tendrá minutos en uno de los campeonatos más competitivos. En el último amistoso frente al equipo Capital (club de la localidad de Goías), ingresó algunos minutos y logró una asistencia para sexto gol. El encuentro terminó 7-0.

“Voy a dejar lo mejor por este sueño que comienza en la Seria A, quiero darle alegrías a la hinchada”, declaró Vaca al departamento de prensa del Dragón, cómo es apodado el Atlético Goianiense.

Agregó, “estoy contento porque los bolivianos siempre me apoyan en las buenas y en las malas”.

Vaca no fue contemplado en la posible alineación de Mancini, aunque podría tener minutos en el transcurso del encuentro.

Atlético Goianiense estuvo en la Serie B en la temporada pasada, gracias a su cuarto lugar pudo ascender a la máxima categoría. Su debut era frente al Corinthians, el pasado domingo 9, pero encuentros estaduales, obligaron a suspender ese partido y otros más de la primera fecha.
Flamengo con sed de revancha

Flamengo es el actual campeón del fútbol brasileño y tuvo una temporada excepcional en 2019 e incluso dando la vuelta olímpica en la Copa Libertadores.

Empero, la dirigencia no pudo retener al entrenador Jorge Jesús que se marchó al Benfica de Portugal.

El debut del entrenador español Domènec Torrent en el Flamengo fue con derrota frente al Atlético Mineiro (1-0), en el inicio de la Serie A.

El torneo cuenta con 20 equipos, con la modalidad de todos contra todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario