miércoles, 31 de marzo de 2021

Julio César Baldivieso: “Los técnicos nacionales merecemos respeto”

 “En un momento me dijeron que un futbolista, del que no daré su nombre no debería jugar, creo que si piensan de esa manera no deberían contratar a un entrenador y ellos deberían dirigir al elenco. Los técnicos nacionales merecemos respeto, me siento humillado y en mi país hay gente que piensa que con su dinero puede hacer lo que quiera con los profesionales”, aseveró Julio César Baldivieso, ahora ex entrenador de Atlético Palmaflor.

En las pasadas horas Baldivieso dejó de ser entrenador del plantel cochabambino, la determinación fue comunicada al exjugador de la Selección Boliviana junto a su cuerpo técnico, quienes no encontraron un argumento “coherente” en la explicación de los dirigentes, ya que el plantel está en el cuarto puesto de la tabla con seis puntos tras vencer en dos ocasiones y caer en una. Además, tiene la llave abierta para avanzar en la Copa Sudamericana.

“El día lunes nos convocaron para una reunión, acudí al mismo y nos hicieron conocer su determinación sin más explicación y sin poder sustentarse, menos tenían argumentos con nosotros. Esto no está bien, no lo digo por mí, sino por los profesionales, no puede ser que cuando un dirigente se levanta con el pie izquierdo se le ocurre sacar por sacar; junto a mi cuerpo técnico aún no salgo del asombro, seguro con el tiempo conoceremos porque nos echan del plantel”, se lamentó.

Baldivieso añadió que el siguiente viernes convocará a una conferencia de prensa con el fin de aclarar algunos puntos en el “raro” movimiento que hubo en Atlético Palmaflor. “Uno no termina de entender que pasó; pero me voy tranquilo porque hice un buen trabajo; una vez más los dirigentes demuestran que un extranjero es más que un boliviano, eso pasó en el país y sigue pasando. Soy uno de los convencidos que un dirigente no está para imponer, es el entrenador el que define en el equipo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario