lunes, 24 de enero de 2022

Erwin Saavedra: “estoy más maduro para salir del país”

 Esta oportunidad la busqué por mucho tiempo, contento y agradecido con las personas que se fijaron en mi fútbol. Estoy más maduro para salir del país”, afirmó el jugador Erwin Saavedra, quien se encuentra concentrado con la Selección Nacional.

El futbolista emprenderá viaje rumbo a Sudáfrica donde jugará en el Mamelodi Sundowns, equipo de la Primera División al que fue transferido por 800 mil dólares según informó el titular de Bolívar, Marcelo Claure quien destacó el pase en los pasados días.

“Me siento con las ganas de salir del país para demostrar mi fútbol en otro país. Es muy difícil que valoren al jugador boliviano en otros países, esto para mi es una motivación, espero que me vaya muy bien”, añadió el jugador quien el día viernes fue titular en el partido amistoso de la Verde contra Trinidad y Tobago en la ciudad de Sucre donde vencieron por 5 a 0.

Saavedra emprenderá viaje después de los partidos que jugará la Selección Nacional contra Venezuela (el 28 de enero) y Chile (el 1 de febrero) por las fechas décima quinta y sexta de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, ante los venezolanos será de visitante y contra los chilenos de locales.

Tras confirmarse el traspaso del jugador al fútbol de Sudáfrica el entrenador Manqoba Mngqithi, destacó el juego del orureño “un futbolista que creemos tiene mucho que dar. Es un muy buen jugador”, dijo a la prensa local. De acuerdo con los datos del elenco celeste Saavedra jugó 298 partidos vistiendo la casaca de Bolívar (torneos nacionales e internacionales).

El nuevo club del orureño es de Pretoria y el equipo más exitoso de la Premier Soccer League en el que ganó 11 títulos, además logró la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (2016).
EQUIPO

Después del trabajo desarrollado en Bogotá (Colombia), la mayoría de los jugadores de Bolívar ya se encuentran en la ciudad de La Paz para continuar con la preparación este lunes. El técnico Antonio Carlo Zago, tiene planeado programar partidos de preparación, además dejó en evidencia que solicitó la contratación de dos refuerzos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario