lunes, 3 de diciembre de 2007

MARCO FERRUFINO


En algunos momentos pierde los estribos y se enfrasca en discusiones con los jueces, luego trata de pacificar y presenta excusas, así se muestra Marcos Ferrufino, el DT que resurgió a San José en la Liga.

Ese mismo temperamento lo expone en los entrenamientos, donde exige a sus jugadores al máximo, quienes —según él— responde de mejor manera. Ese atributo, es clave para el DT, a la hora de definir los secretos.

´No creo que este grupo se relaje, lo mejor que tiene es la unidad y la humildad, además hay gente mayor al interior del equipo, y eso ayuda bastante´, afirmó el entrenador, quien como orureño que es, vive un momento especial. ´Por primera vez el cuerpo técnico, en su totalidad, es de la ciudad. Para mí es una doble satisfacción y una demostración de que lo nacional también sirve´, sostuvo el técnico, quien llegó a San José como asistente del DT valluno Vladimir Soria, quien fue cesado por los malos resultados.

Cuando Ferrufino fue ratificado junto con el profesor Teodoro Cárdenas, él se había fijado como meta llegar lejos, algo que ni el más acérrimo hincha santo creía a un principio, pero él sí.

´Los primeros en convencernos y creer que puede ser así fuimos los del cuerpo técnico, esa mentalidad la transmitimos a los jugadores. Antes, nadie daba un peso por San José, pero casi siempre sucede eso en el fútbol´, acotó el entrenador.

No quiso otorgar ningún nombre, porque Ferrufino destaca y agradece el trabajo y la disciplina de todo su plantel, aunque al final admitió que jugadores como Sandro Coelho, Álex da Rosa y Limberg Pizarro, son fundamentales en la estructura del plantel orureño.

´Ellos utilizan la experiencia que tienen para aportar a los más jóvenes, y, uno se alegra por no haberse equivocado al traerlos, sé que ellos van a responder hasta lo último. No vamos a descubrir ahora, pero los tres se hicieron un lugar en el corazón de los aficionados, con el trabajo y sacrificio, y con querer hacer algo por Oruro´, explicó el técnico.

En cuanto a la propuesta futbolística del equipo, Ferrufino destaca la actitud ganadora del equipo, tomando en cuenta a San José de local y visitante.

´San José nunca supo defenderse, siempre ha sido frontal y buscó el arco rival. Ojalá que se premie todo con el campeonato, por todo lo que han hecho los muchachos, ellos han sufrido bastante para llegar al hexagonal´, elogió a su onceno.

Cuando resta un solo encuentro para el final del Clausura, Ferrufino asume con calma y serenidad el actual momento.

´Hay que seguir siendo humilde, porque cuando uno habla mucho, no hace nada. Jugué varios años, varias cosas me pasaron en el fútbol, por eso digo que hay que pisar tierra pero firme´, aseveró.

El Perfil

Nombre: Marcos Rodolfo Ferrufino.
Fecha de nacimiento: 25 abril de 1963 en Oruro.
Trayectoria: Fue asistente técnico de Bolívar (2002 y 2005) y entrenador titular en San José desde junio.
Logros: 3 títulos con Bolívar como AT. Y como jugador (8).

2 comentarios:

  1. azivo zorgverzekering niet verzekerd voor ziektekosten trike
    verzekering kosten verzekering
    Here is my homepage : student zorgverzekering

    ResponderEliminar