lunes, 30 de julio de 2018

Cabrera, el apellido del gol

Cuando apenas tenía 15 años Diego Aroldo Cabrera debutaba en el fútbol profesional boliviano con la camiseta de Oriente Petrolero, dando inicio así a una larga y exitosa carrera. Su hijo Tobías, de 13 y delantero como el papá, sigue sus pasos inflando redes y también sueña con la llegada de ese gran día para comenzar a brillar con luces propias.

Lo que se hereda no se hurta, señala un dicho popular y los Cabrera pueden dar fe de ello. Diego debutó cuando era apenas un jovencito y su hijo, el mayor de los dos, a su corta edad comenzó a transitar a paso firme por un camino muy parecido, sacudiendo redes en los partidos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Como todo en la vida cuesta y tiene un proceso, Universidad le dio la oportunidad de mostrarse y a esa confianza está respondiendo con una seguidilla de goles. Con 22 tantos, es el máximo artillero de la categoría sub-13, con un promedio de dos tantos por fecha, buen número para empezar y casi nada para lo que aspira.

En casa, los consejos de alguien que sabe mucho van y vienen cuando toca hablar de fútbol, de lo complicado que resulta alcanzar el éxito y de lo fácil que es caer y no levantarse más cuando no se escucha y, en cambio, se deja llevar por malas influencias o tentaciones.

Un maestro en casa

Tobías tiene un guía en casa y quién mejor que papá para diferenciar lo bueno de lo malo durante la etapa de formación.

Justo en la recta final de su exitosa carrera deportiva, luego de haber transitado por más de una veintena de equipos y anotando goles para todos los gustos en diferentes estadios de Sudamérica, Diego Aroldo dice estar feliz y orgulloso del hijo que siempre soñó tener.

Tobías, que se dio el trabajo de indagar y remover el pasado deportivo de su padre, a través de reportajes en revistas y diarios de prensa, está convencido de que sus condiciones técnicas lo van a llevar mucho más lejos, incluso a ser mejor jugador que él, con esfuerzo y mucha dedicación, la fórmula del éxito.

“Hablo mucho con él y le remarco siempre que el éxito llega con mucho trabajo, que nadie regala nada”, remarca el delantero, que, a la edad de 35 años, se mantiene activo y vigente, dispuesto a seguir marcando goles mientras el resto físico lo permita.

Diego fue campeón muchas veces, pero suele sacar pecho cuando toca hablar de su paso por el Cúcuta Deportivo e Independiente Santa Fe, los equipos colombianos donde jugó, fue y sigue siendo ídolo a pesar del paso de los años. En el primero fue goleador máximo del fútbol de ese país (2007) y en 2012 ayudó a conseguir el título con el equipo bogotano, frenando una sequía de 37 años sin ganar algo importante. Por eso al boliviano lo quieren tanto.

Tobías tenía escasos siete años cuando la mitad de Bogotá coreaba el nombre de su papá después de la obtención de aquel histórico campeonato colombiano, y sin temor a equivocarse sostiene que su progenitor fue y será recordado como un gran goleador. Por eso quiere aprovechar que papá todavía sigue en actividad para seguir aprendiendo de él, antes de que un día decida ponerle un alto a su dilatada carrera.

Tremendo desafío

“Mi papá es bueno, pero yo voy a ser mejor que él”, asegura con un tono firme y desafiante este jovencito, seguro del potencial que tiene, mientras su papá lo mira de pies a cabeza, lo abraza tiernamente y deja escapar una sonrisa por semejante desafío.

Por ahora el papá acaba de cumplir uno de sus objetivos por el que volvió a Santa Cruz (su último equipo había sido Always Ready, de La Paz), consagrándose hace poco como el máximo goleador del campeonato de la Primera A (con 13 tantos); sin embargo, cree que le falta algo más importante todavía. Se viene la Copa Simón Bolívar y quiere coronar con Universidad el anhelo de ascender al fútbol profesional con los doctos, antes de que las puertas del retiro se abran para recibirlo.

Solo le gana el 'Loco'

Un dato más. El único futbolista en el mundo todavía vigente que jugó en más equipos que él es el delantero uruguayo Washington Sebastián Abreu.

El libro de los Guinnes Récords tiene en punta al atacante charrúa, con 27 equipos en su haber, contra los 22 de Diego. “Solo Dios sabe hasta cuándo voy a seguir, tampoco me preocupa esa marca”, aseguró Diego, al que también lo conocen por los apodos Diegol, Boliviano, El Potro y Manacha.

Mientras uno está de ida, aunque con muchas ganas todavía de seguir uno o dos años más, el otro no tiene apuro y en cada partido va poniendo en práctica los consejos de papá.

Para la edad que tiene, Tobías posee una estatura envidiable, es muy hábil con la pelota dominada, tiene trancos largos y es dueño de una potente pegada. Tiene un promedio de dos goles por partido, un presente que ilusiona a su familia y un futuro más que brillante.

Se declaró hincha de Blooming, donde papá también brilló y el equipo donde espera que sea el inicio de su carrera en grande, para posteriormente comenzar a traspasar fronteras porque su objetivo mayor apunta a jugar en Europa, donde pocos futbolistas bolivianos llegaron para quedarse y triunfar.

FERNANDO SAUCEDO "La mejor decisión que tomé en mi vida fue irme a jugar para Wilstermann"

Su momento especial que vive no lo cambia por nadie. Fernando Saucedo encontró su lugar en Wilster, lejos de su querido Oriente Petrolero, del cual es hincha y al que piensa volver algún día. El volante está feliz en el aviador, donde es uno de los capitanes, siendo inamovible en el onceno y clave en los dos títulos que ha conseguido con el club cochabambino en las últimas temporadas.

Con 28 años, afirmó que la mejor decisión que tomó en su vida fue aceptar jugar para Wilster, donde fue titular de entrada (desde 2015), mostrando un gran nivel. Ello le ha permitido estar en la mira de los grandes de La Paz y de clubes de fuera del país. En diciembre acaba su vínculo con el aviador y es casi un hecho que su destino está en otro país. “Si me voy antes de que acabe mi contrato, la cláusula de rescisión es de $us 150.000“, afirmó.

¿Estás en tu mejor momento?

Sí, porque he madurado muchísimo. Me siento seguro de lo que hago y aparte aquí la gente me aprecia mucho.

¿El aviador está para seguir sumando títulos y para avanzar en la Sudamericana?

Buscamos ser protagonistas en la Sudamericana y volver a repetir el título logrado en el Apertura. Esos dos objetivos nos hemos trazado y tenemos confianza en que hay equipo para lograrlo.

¿Mantener la base juega a favor o en contra de ustedes?

Claro que a favor. Contamos un excelente grupo. En cancha cada uno sabe lo que tiene que hacer porque hace mucho tiempo que venimos jugando juntos. Bueno ahora ya no está Cristian Machado, que era mi compañero de contención, pero con Jorge Ortiz nos entendemos bien; además, el equipo mantiene sus jugadores y no se tiene que cambiar mucho para buscar de nuevo el título de la División Profesional.

¿Cómo se motivan?, sabiendo que en este Clausura no hay en disputa un premio a una copa internacional.

Es como si nosotros no tengamos qué jugar en este campeonato, pero igual lo tenemos que afrontar porque todos los jugadores que llegamos acá queremos seguir haciendo historia. Personalmente voy por dos títulos en tres años y quiero más. También todo lo bueno que hicimos en la Libertadores, intentaremos repetirlo en la Sudamericana.

¿Cómo es jugar al lado de ‘Pochi’ Chávez y de Serginho?

Te facilitan el trabajo, son tipos que te muestran los caminos en los partidos difíciles. También en el caso de Alex da Silva, si bien es central, se nota la jerarquía y la capacidad que tiene. No por nada estuvo en Alemania y en la selección brasileña. El ‘Pochi’ es un jugador difícil de describir, pero su jerarquía es enorme, no por nada estuvo ocho años en Boca Jrs. Y después dársela a Serginho es lo más fácil, porque en el uno contra uno que tiene es espectacular. Nosotros debemos quitarla como volantes de marca y dárselas a ellos que juegan rápido y te resuelven. La jerarquía cuenta siempre.

¿En qué has mejorado para llegar a ser clave en el aviador?

La madurez y capacidad mental tienen una influencia altísima en el porcentaje del rendimiento. Aquí he sentido mucho cariño y me he desenvuelto como sé hacerlo. No siento presión de ningún tipo, estoy tranquilo y juego en paz. Siempre confié en la capacidad que tenía y todos los técnicos que tuve en Oriente Petrolero me hacían jugar porque veían mis condiciones. Solo que la mente la tenía totalmente destruida. Acá me ha ido muy bien porque me enfoqué solo en el fútbol, y los resultados se dieron como quería de entrada.

¿Qué te hizo cambiar?

Decidí dejar de lado otras ocupaciones que me perjudicaban. En Santa Cruz, por ejemplo, tenía una granja y vacas. Entonces me ponía a pensar en esas cosas y qué hacer después de fútbol. De esa manera descuidaba mi negocio más grande que es el fútbol. Ahora solo tengo una ocupación.

¿Y en lo económico como te va en el rojo?

Para lo que es Bolivia estoy bien. Ahora tengo propuestas mucho mejores que las de acá, pero en el lugar donde me sienta tranquilo voy a seguir jugando.

¿Soñás con salir a jugar a otro país?

Es lo que más quiero. Este semestre tuve dos posibilidades grandes y claras para salir, y no se pudieron concretar porque la cláusula en el aviador es bastante alta. Termino mi contrato en diciembre y veremos qué pasa. Mi cláusula de rescisión si me voy ahora es de $us 150.000. Ahora si me toca ir a un lugar más competitivo y ganando menos me voy de inmediato. -

¿Y la hinchada…?

Me tratan muy bien acá, soy muy querido en Wilstermann. Aprecian el trabajo que uno hace en el día a día y te lo demuestran con apoyo.

¿Cómo fue tu llegada al aviador, cabalmente con Llop como técnico y que ahora dirige a tu ex equipo, Oriente?

Recuerdo que después de Oriente no tenía dónde ir porque no había apertura del libro de pases. Luego pasé a Guabirá donde me trataron muy bien y tuve un excelente rendimiento. Entonces de un día para otro me llamó mi empresario Omar Vaca para decirme que Wilstermann quería contar con mis servicios. Juan Manuel Llop, que era el DT aviador de ese entonces, le habló a Eduardo Villegas, que dirigía a Oriente, que le dio buenas referencias mías.

¿Qué tan importante fue cambiar de aires para tu carrera, pasando al rojo?

La mejor decisión que tomé en mi vida fue irme a jugar para Wilstermann. Me está yendo muy bien, sumé dos títulos y tuve una excelente Libertadores.

Ya desde adentro, ¿cómo es que Wilstermann casi nunca falla en elegir los refuerzos?

También hay errores, pero lo que pasa es que acierta mucho también. Lo principal es que traen jugadores consagrados y que han dado resultados en otros lados. Invierten mucho más dinero que en Santa Cruz, donde llevan jugadores de segunda y tercera y que no tienen jerarquía.

¿Al comienzo te costó adaptarse a Cochabamba?

Para nada, siempre tuve un buen estado físico. Desde el momento que llegué Llop me trató muy bien y vio mi capacidad. Me metió al onceno y de ahí me lo gané yo. Fui titular siempre, solo me perdí cinco partidos por una lesión en la rodilla. Después de que conseguimos el título me volví inamovible, y así sigo.

¿Qué aspectos tienen a Wilster como protagonista?

Ha sido primordial la inversión de los dirigentes, que se la juegan y apuestan a ser campeones para clasificar a la Libertadores, que da mucho dinero. Han hecho todo lo posible para mantener la base. También el hincha te aprecia cuando haces bien las cosas. La vida es bien tranquila, acá vivís para el fútbol y en lo único que se piensa es en ir a entrenar y rendir los fines de semana.

Con 28 años, ¿cuáles son tus prioridades?

Poder salir al exterior a una liga competitiva que me permita seguir creciendo como futbolista; y luego cuando deje el fútbol contarle a mi hijo (Fernando Saucedo, de dos años) lo difícil que fue salir fuera del país.

¿Y la selección?

Es un anhelo de siempre. Quiero consagrarme en la Verde, sé que voy por buen camino. Espero estar en la nómina que venga para aprovechar mi momento. Tiene que darse mi oportunidad.

Tres títulos nacionales en tu carrera, ¿algunas vez te imaginaste que dos de ellos los ibas a conseguir con Wilster?

Para ser honesto nunca lo pensé. Siempre imaginé ganar todo con Oriente Petrolero, que era lo que más quería. En el equipo albiverde logré mi primer título nacional y tuve buenas temporadas en los años 2010 y 2011.

¿Te has puesto como meta volver algún día al equipo albiverde y demostrar tu valía?

No me he puesto a pensar detenidamente en ello. Sí quisiera volver algún día al club que me vio crecer, del cual soy hincha y el que me abrió las puertas para jugar en el profesionalismo. Hoy pienso que no es el momento para regresar a filas albiverdes.

¿Cómo te imaginas a final de esta temporada?

Volviendo a ser campeón de la División Profesional y haciendo historia en la Sudamericana nuevamente. También espero contar con un montón de posibilidades de salir fuera del país, pues mi contrato acaba en diciembre.

¿Son ofertas del exterior las que ya tuviste?

De fuera del país y de Bolivia, de los grandes de La Paz: The Strongest y Bolívar.

¿Qué ha cambiado en tu forma de jugar?

Estoy desempeñándome más como volante mixto. Es como si fuera doble contención, pero con la obligación de salir rápido. Es una posición que me inventó el profesor Gustavo Quinteros, cuando me dirigió en Oriente.

¿Cuáles son los rivales de Wilstermann para pelear el título?

Bolívar, The Strongest, San José y Oriente Petrolero. Los albiverdes creo que pueden pelear este torneo, va a depender en mucho de cómo le funcionen sus refuerzos.

¿Vos tenés el mismo gusto de tu hermano Yomer, organizador del rally San Javier, uno de los mejores del país?

Tuve la suerte de estar en ese rally recientemente, es hermoso y muy atrayente. He pensado en correrlo porque me gusta la velocidad, pero como un hobby.

¿Qué hiciste con tu ganado?

Lo ve mi familia. Antes tenía una granja y me tomaba bastante tiempo, y recién llegaba a mi casa a descansar a las 22:00. Al otro día tenía que entrenar, entonces no me enfocaba en el fútbol. Ahora sí estoy metido en bienes raíces con uno de mis hermanos en Miami. Yo soy negociante, mientras más trabaje mi plata, será mejor.

sábado, 28 de julio de 2018

Alí jugará en Hermannstadt de Rumanía

El ex Jugador de San José, Luis Alí, se marchó ayer al futbol de Rumania y jugará en el FC Hermannstadt de Europa.

“Hace dos semanas tuve una propuesta para volver a San José, estaba avanzado, hablé con el presidente Wilson Martínez y le expliqué mi situación, que tenía una oportunidad para jugar fuera del país, él entendió mi situación porque una persona quiere siempre superarse. Agradecido con San José pero me voy de la mejor manera a Rumania”, dijo

“Es un equipo joven y estoy yendo para grandes cosas, me voy hoy (por ayer) para una revisión médica y de ahí me incorporo al equipo”, dijo.

El futbolista, nacido en Tupiza jugó en el “Santo” entre 2014 y 2017, fue apalabrado por los de la “V Azulada” en junio, pero no se llegó a un buen acuerdo. El futbolista de 24 años, militará en un equipo recientemente ascendido a la liga profesional en Rumania.

Baldivieso respira, su hijo está recuperando

El ex entrenador de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, respira más tranquilo toda vez que el problema de salud de su hijo se supera. Mauricio Baldivieso, el hijo de Julio César, el mundialista y ex seleccionador de Bolivia y Palestina, fue afectado por la influenza H1N1, una variedad de la gripe que provoca una aguda fiebre y malestar.

Por este motivo, el hijo del entrenador está internado en una clínica de Cochabamba, acompañado por su familia y por Julio César, quien no ha dejado de estar al lado de su primogénito desde el primer día en que fue internado.

“Gracias a Dios está mejorando, nos tenía muy preocupados, ahora estamos un poco más tranquilos”, dijo Baldivieso padre con evidente satisfacción a Deportes El Diario. En todo caso, la familia Baldivieso está pendiente de la recuperación de uno de sus miembros, situación que se espera se pueda producir en los siguientes días, tomando en cuenta de que la afección fue bastante fuerte. Baldivieso quiso hasta evacuar a su hijo al exterior, pero por el delicado estado de salud no lo pudo hacer. Incluso llamó a algunas autoridades gubernamentales, con poca suerte. Esta situación hizo que el ex mundialista de Estados Unidos 1994 se desilusione de algunas actitudes de quienes consideraba sus amigos.

viernes, 27 de julio de 2018

Video El "Diablo" Etcheverry revela que padece diabetes

El exmundialista Marco Antonio Etcheverry reveló anoche que padece diabetes y que ya asumió los cuidados con su alimentación y su rutina de ejercicios. Bajó 13 kilos.

"Tengo diabetes. Y ahora es apoyarse, cuidarse con la comida, dieta y hacer mucho deporte", comentó en el programa No Mentirás, que se emite en la red PAT.

El exfutbolista enfrenta la situación "sin miedo" y señala que su enfermedad le ayudó a tomar consciencia sobre su estilo de vida.

"Honestamente no le tengo miedo a nada. Para mí es lo mismo solamente que he sido consciente de que tengo que estar cuidándome que ya no tengo que hacer lo que hacía antes", apuntó y manifestó que, también, superó dificultades con su visión.

"El "Diablo" fue pieza fundamental de la clasificación de la Selección nacional al Mundial de EEUU 1994.

Baldivieso sufre un duro trance por su hijo, Mauricio

No pasa un buen momento anímico el ex entrenador de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, cuyo hijo, Mauricio, atraviesa una enfermedad que lo ha llevado a ser internado en la clínica. El ex mundialista estuvo durante toda la jornada de ayer en la clínica, donde atienden a su hijo, de quien sólo comentó que está delicado de salud sin especificar la enfermedad. “Es un momento triste, Mauricio está delicado, solo esperamos que se recupere, eso es lo que más queremos”, comentó a Deportes El Diario Baldivieso, bastante triste. El ex seleccionador nacional y también de Palestina, intentó realizar alguna gestión con amigos y autoridades para trasladar a su hijo al exterior, pero no ha recibido respuesta alguna, en algunos casos no respondieron a sus llamadas. “La familia está unida para poder ayudar a que Mauricio salga de esta afección”, contó el actual DT.

miércoles, 25 de julio de 2018

martes, 24 de julio de 2018

Machado jugará en el New England

Cristhian Machado, quien defendió en el semestre pasado al Jorge Wilstermann, es el nuevo refuerzo del New England Revolution, equipo de la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos, según confirmó el club en su cuenta de twitter. El jugador no tardó mucho en encontrar un nuevo destino futbolístico en el país donde residirá por “asuntos familiares”, según afirmó antes de partir al país del norte.

Machado rescindió contrato la pasada semana con Wilstermann. El club le preparó una despedida donde el jugador manifestó que su futuro era incierto. El volante de 28 años de edad estuvo seis días sin equipo y, en la víspera de lunes, el equipo de Revolution anunció su fichaje a través de su cuenta oficial Twitter. De esta manera se cierra de una manera sorpresiva el ciclo de un jugador nacional que tuvo un buen pasar en filas del actual campeón nacional. Tal vez no fue la mejor despedida de uno de los baluartes del equipo cochabambino, tomando en cuenta de que estaba en planes para la siguiente temporada. La dirigencia de Wilstermann tomó en cuenta el pedido del jugador valluno y accedió al pedido de Machado que ahora aparece en la MLS.

lunes, 23 de julio de 2018

Equipo de Lampe imita el ejemplo de la Selección de Japón

El club chileno Huachipato, donde milita el arquero boliviano Carlos Lampe, imitó el ejemplo que dejó la Selección japonesa de limpiar su vestuario durante el Mundial de Rusia 2018.

"Los buenos ejemplos hay que copiarlos y nosotros también nos sumamos en las cosas positivas. Dejamos el vestuario como lo recibimos", compartió Lampe en sus redes sociales junto a una foto del camarín tras su empate (2-2) con Universidad de Chile, en el partido del fin de semana.

Tras jugar su último partido en el Mundial de Rusia, el recinto donde los jugadores nipones se cambiaron y vistieron quedó limpio como si no hubiera habido nadie y con un mensaje de 'gracias', muy alejado a lo que normalmente ocurre con el resto de equipos de cualquier categoría.

New England Revolution da la bienvenida a Machado

El club New England Revolution de EEUU anunció hoy la incorporación a su plantel del jugador Cristhian Machado, exfutbolista de Wilstermann.

"Nos complace agregar un jugador talentoso y experimentado, que sea capaz de contribuir en una variedad de puestos y roles en el campo", señaló el representante del club Michael Burns, citado en un comunicado de la institución.

El documento señala que Machaco será agregado a la lista jugadores en cuanto se tenga su certificado de transferencia.

New England Revolution es un club profesional de Estados Unidos de la ciudad de Boston en Massachusetts.

Machado se desvinculó de Wilstermann la semana pasada tras 11 años de trabajo en la institución. La decisión fue tomada por razones familiares, señaló en su momento el jugador.

domingo, 22 de julio de 2018

El Puebla de Chumacero cae en la primera jornada del torneo Apertura de México

En su regreso como local al estadio Azteca, a 22 años de haberse ido, el Cruz Azul se impuso 3-0 al Puebla del boliviano Alejandro Chumacero este sábado en la continuación de la primera jornada del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano.

La escuadra poblana estuvo cerca de llevarse el empate sin goles, pero al minuto 81 el colombiano Andrés Rentería hizo el 1-0 para el equipo celeste con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro libre.

El argentino Milton Caraglio anotó el 2-0 al 90+2 al convertir un penalti que fue señalado por una falta sobre el uruguayo Martín Cauteruccio.

Elías Hernández selló el 3-0 con un espectacular disparo dentro del área después de una jugada individual.

Los Tigres también se estrenaron sumando tres puntos al vencer 2-0 al León en el estadio Universitario con destacada actuación de Lucas Zelarayán.

El argentino Zelarayán hizo el 1-0 al minuto 38 con la ejecución de un tiro libre, y al 58 mandó un centro preciso para el 2-0 firmado con un testarazo por el francés André-Pierre Gignac.

El uruguayo Diego Alonso, ahora como técnico del Monterrey, fue a la cancha del estadio Hidalgo para vencer 1-0 a su exequipo, el Pachuca ahora dirigido por el español Francisco Ayestarán.

Los 'Rayados' del Monterrey consiguieron esta victoria con un disparo de zurda que el colombiano Avilés Hurtado conectó desde fuera del área al minuto 64.

En el estadio Caliente, el Tijuana dirigido por el argentino Diego Cocca se impuso 2-1 al Guadalajara del entrenador paraguayo José Cardozo.

Los 'Xolos' del Tijuana consiguieron sus goles con remates dentro del área chica derivados de la táctica fija. Tras el cobro de sendos tiros de esquina anotaron el argentino Martín Lucero, al 54, y el uruguayo Ignacio Rivero, al 75.

El gol de las 'Chivas' del Guadalajara fue marcado por Josecarlos van Rankin, al 59.

El torneo se puso en marcha el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente con el triunfo de los Pumas por 2-0 sobre el Veracruz.


sábado, 21 de julio de 2018

Puebla de Chumacero visita a Cruz Azul en primera fecha del torneo Apertura mexicano



El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina recibirá este sábado al Puebla del boliviano Alejandro Chumacero en el inicio del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano al que llega como el equipo mejor reforzado, con la meta de ser campeón.

Después de más de 20 años sin un campeonato de liga, los Azules hicieron cambios radicales para el Apertura; contrataron al delantero retirado Ricardo Peláez como director deportivo, eligieron al estadio Azteca como nueva sede y realizaron una jugosa inversión para comprar buenos jugadores con los cuales apostará al cetro.

El Los delanteros Milton Caraglio, argentino, y Yaír Rentería, colombiano, los centrocampistas mexicanos Elías Hernández y Roberto Alvarado y los defensas Igor Lichnovsky, chileno, y Pablo Aguilar, paraguayo, encabezan la lista de recién llegados para dar una nueva cara a los Azules.

Mañana el equipo hará su estreno en el Azteca, sede de dos finales mundialistas, ante un Puebla que después de haber quedado cerca de la liguilla en el pasado Clausura, ahora buscará entrar a esa fase y ser protagonista de la lucha por el campeonato.

Mañana, además del Cruz Azul-Puebla, están previstos otros tres encuentros, entre ellos el Pachuca-Monterrey, rodeado de morbo porque el entrenador de los Rayados, el uruguayo Diego Alonso, estuvo hasta hace unas semanas al frente del Pachuca al que llevó al tercer lugar en el pasado Mundial de Clubes.

Con el estratega español Pako Ayestarán, el Pachuca saldrá a recuperar el papel protagonista que lo llevó a ser el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos 20 años, mientras Monterrey tratará de comenzar con triunfo para buscar el título que no pudo ganar en las últimas cuatro temporadas, a pesar de haber sido el cuadro de mejor rendimiento en la liga.

Tigres, que goleó 4-0 al Santos Laguna el pasado domingo en el partido por el título de campeón de campeones del fútbol mexicano, recibirá al León, y Tijuana a las Chivas de Guadalajara, en los otros encuentros sabatinos.

El domingo el campeón Santos Laguna jugará en su estadio ante los Lobos Buap, el subcampeón Toluca, en el suyo ante el Morelia, y el Necaxa recibirá al América, en el cierre de la jornada.

El Clausura tendrá una fase regular de 17 fechas por el sistema todos contra todos de las que saldrán los ocho clasificados a la liguilla que decidirán el título en diciembre.

miércoles, 18 de julio de 2018

Samuel Galindo deja San José por Always Ready de La Paz

El ex volante mixto de San José, Samuel Galindo, se declaró jugador libre y mencionó que su futuro futbolístico está en el equipo de Always Ready de La Paz, plantel que buscará ganar la Copa Simón Bolívar para ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El espigando mediocampista aseguró que ganó un proceso a San José por el incumplimiento en el pago de cuatro meses de sueldo. Galindo aclaró que tras el fallo a su favor, del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), el club orureño pagó a destiempo, el salario del mes de marzo.

“Yo recibí la carta de libertad mediante el Tribunal de Resolución de Disputas, y ya no pertenezco al club (…) Hable con los de Fabol, me dieron la libertad de acción para irme a otro equipo”, puntualizó el volante de 26 años al programa Deportes en Acción de Oruro.

San José mediante su presidente Wilson Martínez, mencionó acciones para procesar al jugador, puesto que considera que se canceló los salarios que se debían.

miércoles, 11 de julio de 2018