lunes, 29 de abril de 2019

Danny Bejarano se mantiene vigente y con buenas actuaciones en la Football League de Grecia.

Con 25 años, es uno de los pocos jugadores que milita en el continente europeo. Es un titular indiscutible en el Lamia Fútbol Club de Grecia. Danny Bejarano se mantiene vigente y con buenas actuaciones en la Football League de Grecia.

El mediocampista nacional debutó en Primera División en Oriente Petrolero, en 2011, estuvo con los refineros hasta el 2014. En 2015 empezó su travesía por Europa en el club Panetolikos del mismo país, donde juega actualmente. Para la temporada 2016 retornó al país para militar en Bolívar. En el segundo semestre de ese año pasó a Sport Boys, hasta mediados del 2017. El segundo semestre de ese año retornó a Panetolikos. En 2018 retornó a Bolivia para jugar en el club donde se inició, Oriente.

A finales de 2018, el actual técnico del Lamia lo convocó y Bejarano retornó a Grecia, donde atraviesa un buen momento y espera ser tomado en cuenta por el seleccionador Eduardo Villegas para el amistoso de la Selección boliviana frente al campeón del mundo, Francia.

Bejarano no quiere descartar su presencia en la Copa América 2019, su nivel futbolístico está vigente en Europa.

¿Cómo le está yendo a su equipo en Grecia?

Bien, la verdad que en Grecia muy bien. Contento, ha sido un buen semestre en lo general, en el club estamos contentos, hemos llegado a semifinales de la Copa, salvamos el descenso también y creo que el equipo mejoró mucho. Estamos contentos por lo que se vivió en el tema de la copa, tenemos partido el 5 de mayo, esperemos cerrar con una victoria para irnos tranquilos la próxima temporada.

¿Y cómo analiza su rendimiento?

En lo personal, bien, muy bien. Desde que llegué comencé a jugar. Bueno, goles no he marcado por mi posición, pero gracias a Dios en lo personal me ha ido muy bien, siempre en el lugar y equipo donde he ido estoy contento porque vengo jugando. Cuando uno juega es difícil mantenerse bastante tiempo y eso lo he conseguido y en lo personal vengo bien.

¿Qué dice la prensa sobre su desempeño?

La prensa la verdad que me trata muy bien, siempre habla buenas cosas y en general la gente en Grecia me ha tratado con mucho cariño y eso me pone muy contento, la verdad que agradecido y contento de haber vuelto al fútbol griego porque desde la primera vez siempre me han tratado con mucho respeto y con mucho cariño y eso uno lo valora mucho, eso te ayuda a seguir mejorando día a día para retribuir el cariño dentro de la cancha.

Es de los pocos jugadores que milita en el fútbol europeo, ¿cómo se siente?

Estoy contento, yo simplemente hago mi trabajo, trato de mejorar día a día, creo que las estadísticas están ahí. Las estadísticas no mienten, vengo jugando casi todos los partidos y vengo mostrando buen nivel y estoy tranquilo por el rendimiento que vengo teniendo y espero seguir de esa manera.

¿Cuál es la diferencia del fútbol europeo con el sudamericano?

La diferencia está en el tema de trabajo, de organización de intensidad. Acá cada entrenamiento es un examen para jugar el fin de semana; los partidos son difíciles, son duros. La preparación acá es bastante exigente, cada partido que llegas a disputar te exige al máximo, no se puede relajar en un entrenamiento porque tienes dos o tres compañeros atrás tuyo que están pisando los talones, entonces mentalmente hay que estar fuerte, porque hay mucha exigencia y uno tiene que mostrar día a día por qué estás jugando.

En la nueva etapa de Eduardo Villegas, ¿se siente listo para volver a la Selección?

La verdad que yo siempre estoy preparado para defender a la Selección, creo que depende de todo. Ir a la Selección es el premio a tu trabajo, yo estoy tranquilo por lo que vengo haciendo en Grecia y vengo demostrando que tengo el nivel para jugar afuera, así que estoy tranquilo. El que toma las decisiones es el entrenador, uno siempre está a disposición de la Selección para cuando lo llamen a uno y por ese tema yo estoy tranquilo, ojalá pueda estar en la Copa (América) pero eso ya dependerá de la decisión que tome el profesor (Eduardo Villegas).

¿Le gustaría ser tomado en cuenta para el partido ante Francia y en la Copa América?

Obvio, me gusta estar en todos los partidos que dispute la Selección, la Selección es lo máximo, así que no hay nada más lindo que hacer un partido amistoso con la última campeona del mundo, así que para nosotros es una oportunidad linda competir con ellos y seguir mejorando y obviamente está el deseo de jugar la Copa, pero es decisión del cuerpo técnico. Nosotros los jugadores nos mentalizamos en entrenar, trabajar y cuando el cuerpo técnico disponga, nosotros los jugadores siempre vamos a estar a disposición de la Selección o por lo menos esa es mi opinión.

¿Tiene ofertas en otros clubes de allá?

Por ahora Lamia, más adelante habrán ofertas, pero la verdad es que le doy la prioridad a Lamia porque los dirigentes me abrieron las puertas para volver a Europa, así que por el momento quiero terminar la temporada, lo demás lo veré más adelante. Mis representantes se encargarán y cuando haya algo, me van a comentar más oficial.

¿Cómo se siente jugando de titular, está cumpliendo sus sueños?

Creo que desde chico siempre me propuse jugar en Europa, de mantenerme en el fútbol europeo, y ahora lo estoy cumpliendo, contento con todo lo que estoy viviendo y espero seguir vigente en el fútbol europeo por mucho tiempo.

HOJA DE VIDA

Fecha de nacimiento 3 de enero de 1994, Santa Cruz.
Clubes Jugó en Oriente Petrolero, Panetolikos FC, Bolívar, Sport Boys, actualmente milita en el Lamia FC de Grecia.
Selección Jugó 18 partidos, disputó la Copa América 2015. En la Eliminatoria de Rusia estuvo en cuatro juegos.

sábado, 27 de abril de 2019

El Puebla en zona de clasificación

El argentino Matías Alustiza convirtió ayer un gol y rescató para el Puebla un empate 1-1 ante los Tigres UANL con el que mantuvo sus posibilidades de clasificarse a la liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el inicio de la decimosexta y penúltima jornada del campeonato Vladimir Loroña cometió un autogol y le dio ventaja a los Tigres, mientras Alustiza descontó por el Puebla.

Apenas iniciado el encuentro Loroña interceptó un centro de Jurgen Damm al área y lo metió en propia puerta para que los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tomaran ventaja.

A partir de ahí el duelo transcurrió a buen ritmo con llegadas por ambos lados y una rivalidad declarada entre Alustiza y su compatriota Nahuel Guzmán, portero de Tigres, que se burló un par de veces al atajar disparos del delantero.

El francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas estrellaron balones en el poste en las dos llegadas más importantes de los visitantes en los primeros 45 minutos en tanto Alustiza, el argentino Pablo Gómez y el canadiense Lucas Cavallini crearon peligro por el cuadro de casa.

Alustiza disparó de cabeza y dejó ir el empate en el 48, pero Tigres vio escapar la posibilidad de la ventaja en el 56 cuando el argentino Lucas Zelarayán remató de cabeza con todo a favor y el balón se fue por un lado.

La igualadad llegó en el 61 y le significó a Alustiza ganarle la partida a Guzmán. Aceptó un servicio del uruguayo Christian Tabó y lo envió a la red, después de lo cual recuperó la pelota y tuvo un intercambio de palabras con el arquero.

domingo, 21 de abril de 2019

El Puebla de Luis Haquin y Alejandro Chumacero ganó de visitante

En condición de visitante, el Puebla de los bolivianos Alejandro Chumacero y Luis Haquin, sorprendió el sábado al Guadalajara al ganarle por 1-3 en la liga mexicana.

Haquin fue titular y su desempeño fue determinante en el triunfo de su equipo. Chumacero por su parte ingreso a los 80 minutos. Puebla sumó 23 puntos y es octavo en la tabla entre 18 equipos.

viernes, 19 de abril de 2019

El Puebla de los bolivianos se juega boleto a la liguilla


Puebla no baja los brazos ya que todavía se puede meter a la siguiente fase después de muchos años sin hacerlo, gracias a que se mantiene en el noveno sitio con 20 unidades, y luego de caer (0-3) frente al superlíder ​León, deben meter el acelerador y aprovechar la condición de las Chivas, que buscarán un triunfo pensando en el campeonato venidero, en el que lucharán por evitar la quema porcentual.

jueves, 18 de abril de 2019

Boliviano Briceño fue fichado por el Huachipato



Con su maleta llena de sueños y seguro de hacer las cosas bien, ayer partió desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, el joven José Miguel Briceño Mercado; su destino es Talcahuano, en la región de Bio Bio, sede de su nuevo club, Huachipato, equipo de la primera división de Chile.

Tiene 17 años y acaba de formar parte de la selección boliviana de su categoría que participó del Sudamericano jugado en Perú.

Es delantero, su estatura le permite tener un buen juego aéreo y además, tiene un porte físico importante para aguantar la pelota en el medio del área.

Otra de sus características es su potente pegada y su manejo de ambos perfiles por lo que también puede jugar en todo el frente de ataque.

Antes de tener la oportunidad de jugar como invitado en Huachipato por tres meses con opción a quedarse, el club Planeta Fútbol lo albergó desde que tenía nueve años participando en los distintos torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y también en incursiones que se hicieron en el exterior jugando campeonatos en Argentina y Brasil.

El atacante nacional sueña con brillar en el equipo que consagró como figura internacional al arquero cruceño Carlos Lampe.

domingo, 14 de abril de 2019

Sus abuelos lo llevaron a la Tahuichi y ahora es un crack

José Alfredo Flores (16) tuvo una historia interesante en sus inicios en la Academia Tahuichi. Sus abuelos Pedro y Bertha apostaron por el talento que derrochaba con la pelota y le brindaron apoyo para que entrene en la afamada escuela de fútbol, a pesar de que su madre no estaba de acuerdo por temor a que descuide sus estudios.
En las giras internacionales con la Tahuichi, el juvenil ha sido clave en los triunfos logrados en Paraguay, Brasil, Argentina y España. Con la selección boliviana Sub-15 jugó el Sudamericano que se disputó en Argentina en 2017, bajo el mando de Alberto Illanes.
Este año fue tomado en cuenta por el ecuatoriano Sixto Vizuete para los amistosos de la selección Sub-17 en Ecuador. En la misma categoría fue incluido para el Sudamericano con sede en Perú. Actualmente se entrena con el plantel de Florida que compite en la Primera B de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y que está dirigido por Jesús Rojas.
“Soy un agradecido con Dios por darme el talento de jugar al fútbol y también con mis abuelos que nunca bajaron la guardia para que yo siga este camino”, indicó el delantero.
Flores, que acostumbraba jugar en el barrio 1 de Abril, revela que nada ha sido fácil para conseguir las primeras convocatorias a la selección juvenil. “Yo tengo dos responsabilidades que tiene que ver con mis estudios y los entrenamientos. En ambos tengo que responder al máximo para conseguir buenos resultados”, apuntó el juvenil, también conocido como ‘Pollo’.
Recuerda que antes de llegar a la selección Sub-15 vivió momentos complicados. “En primera instancia fuimos a probarnos con unos compañeros, pero luego nos dijeron que ya habían conformado el grupo. A pesar de ello yo seguí entrenando duro y luego recibí el llamado para que me presente”, manifestó.
Desde entonces trata de cumplir al pie de la letra la rutina de entrenamientos y alimentación. “Nunca hay que bajar la guardia y si queremos cambiar la imagen de nuestro país, tenemos que ser responsables día a día en las prácticas y trabajar en la parte mental”, agregó.
La gira por España en 2018 con la Tahuichi, donde ganaron la Donosti Cup y fueron subcampeones en la Madrid Su Cup, lo motivo en lo que pretende alcanzar. Incluso pisó el gramado del estadio Santiago Bernabéu, escenario principal del Real Madrid. “Ese día me emocioné hasta derramar lágrimas. El que es jugador de fútbol entenderá lo que significa estar ahí”, comentó.

APOYO FAMILIAR HA
SIDO FUNDAMENTAL

El apoyo de sus familiares ha sido fundamental hasta la fecha. “Bien mi hijo, métale con ganas y con mucha humildad y sobre todo no pierda la fe”, son las palabras de aliento que recibe de sus abuelos, contó Vivian Flores (madre del futbolista).
El portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en Juventus, es el jugador preferido del Tahuichi. “Es un jugador fenomenal y trato de imitar algunas de sus jugadas”, remarcó.
‘Pollo’ Flores aconseja a los ‘tahuichis’ seguir luchando por sus sueños, pero a base de responsabilidad, humildad y creer en sí mismo.

Sebastián va tras la huella de su padre Gonzalo



Lleva el fútbol en la sangre, tiene las mismas características de juego que su padre y viste la camiseta de Wilstermann, igual que en los inicios futbolísticos de su progenitor. Sebastián Galindo es un diestro mediocampista de 19 años, hijo de Gonzalo Galindo, destacado exfutbolista en los años 90 y 2000 que jugó en varios equipos y en la selección nacional.

Sebastián es el Sub-20 de Wilster y es empleado cada vez más por el entrenador español Miguel Ángel Portugal; además, acaba de ser citado por Eduardo Villegas a la selección boliviana Sub-23.

“Mi único referente e ídolo futbolístico es mi papá, porque él siempre me apoyó en todo momento. Mi decisión de jugar al fútbol profesional fue a los 16 años, cuando fui a la selección boliviana juvenil y cuando el profesor Roberto Mosquera me llamó a Wilstermann. Desde entonces decidí seguir con profesionalismo el fútbol”, dice Galindo hijo.

Muchos que vieron jugar a su padre y lo ven jugar a él en la actualidad, le comentan que tienen un accionar parecido, con la única diferencia de que Gonzalo es zurdo y Sebastián diestro.

“Puede que tengamos similitudes en el juego y en el mismo puesto, por ahí es la misma técnica, pero yo veo que él tiene sus propias características y está forjando su estilo. Estoy seguro de que tendrá su propia identidad”, asevera Galindo padre.

Hace tres años, Sebastián determinó seguir la carrera futbolística, igual que lo hizo su progenitor, quien estuvo 20 años en el fútbol, aunque en el caso de Galindo hijo, él continuará jugando mientras no deje sus estudios universitarios. “La carrera del futbolista es corta y uno debe tener otra opción cuando deja las canchas”, afirma su padre, contento de su primogénito.

La incursión futbolística de Sebastián comenzó a los 5 años en ABB de La Paz —cuando Gonzalo jugaba en Bolívar—, luego estuvo en la escuela de fútbol del Barcelona, de Ecuador, después vino a Real Potosí, en la Escuela de Fútbol Comteco y, finalmente, llegó a Wilstermann.

Galindo creció en el fútbol junto con su compañero José Mamani, quien actualmente está en el plantel profesional aviador y es con quien se consagraron campeones nacionales en la selección de Cochabamba. Luego pasó a la selección boliviana juvenil en 2016, con la que jugó el Sudamericano en Chile al mando de Mauricio Soria y también actuó en los Juegos Bolivarianos.

Galindo padre asegura que toda la familia se siente contenta por la evolución que tiene Sebastián. “Está en proceso de crecimiento, ahora dependerá de cómo se desenvuelva. Él tiene disciplina, esfuerzo y rendimiento, creo que va llegar lejos”, augura.

Después de su etapa prejuvenil, Galindo fue citado por el peruano Roberto Mosquera al equipo profesional de Wilstermann, ocurrió en 2017, cuando meses después le tocó el esperado debut en Primera. “Debuté contra Real Potosí ese año. Estaba muy ansioso, pero cuando entré al partido de a poco se me fueron pasando los nervios”, recuerda.

Sebastián lleva 9 partidos en Primera, es un jugador con juego dinámico, buen toque, bastante ofensivo y con llegada al arco rival. “Siempre trato de dar lo mejor de mí, peleo todas las pelotas. Estoy en un equipo con buenos jugadores, con bastante experiencia, quienes me ayudan a crecer bastante”.

Cuenta que su padre le enseñó a tener personalidad porque casi toda su vida se desempeñó en medio de ese ambiente futbolístico. “Estar mucho tiempo con él y sus compañeros me hizo perder el miedo, además que los mismos jugadores que tengo ahora me dan un gran apoyo y eso me da más fuerza”, agrega.

Sebastián sueña en grande, quiere ganarse la titularidad permanente en su equipo, asentarse en lo futbolístico y de ahí comenzar a obtener títulos y, si es posible, irse al exterior.

“Estoy decidido a hacer todos los sacrificios para seguir como profesional y hacer lo mismo que mi padre. Además es algo que me gusta hacer, me siento bien al dejar de lado muchas cosas para ser un profesional y hacer algo de lo que hizo mi padre”.

Gonzalo Galindo cuenta que su hijo menor Matías —de 13 años— está en la Sub-15 de Wilstermann y espera que siga el camino de su hermano mayor. “Lo primordial es el estudio, sigue en colegio, pero si decide seguir en el fútbol, será una decisión de él”, anota Gonzalo, quien administra una empresa constructora en Cochabamba.

Sin embargo, no descarta volver al fútbol como entrenador, porque hizo el curso y tiene el título en provisión nacional.

Gonzalo (izq.), Sebastián, Matías y Verónica, la familia Galindo Novillo. Foto: Fernando Cartagena-Archivo

Juntos evalúan cada accionar

Una evaluación crítica de cómo está el juego de Sebastián Galindo es una rutina que en conjunto realizan con su padre Gonzalo Galindo.

“Tiene condiciones para desarrollarse a nivel competitivo, él decidió ser profesional y nosotros lo apoyamos para que crezca más. Detectamos sus falencias y sus fortalezas en lo mental, en lo físico y deportivo”, explica Galindo padre.

Destaca que su hijo sabe asimilar las críticas así sean fuertes y duras. “Debe saber qué hace mal”.

Luego de cada actuación de Sebastián en los partidos de Primera División, ambos hacen la evaluación.

“Hay mucha crítica, constructiva en lo posible, solo así podrá salir adelante, porque no hay otra forma de mejorar, de saber los errores y trabajar en ellos”.

Sebastián cuenta que al inicio pesó el apellido, porque debía responder a las expectativas, además que alguna gente tergiversó la situación. “Decían con mala intención que estaba en el fútbol por el apellido de mi papá, pero con el tiempo demostré mi capacidad”.

Asegura que esa situación le exigió esforzarse el doble en los entrenamientos y exponer su propio mérito en cada práctica.

“Uno quiere escribir su nombre en cada partido y siempre dejando lo más que se puede. Ya me quité la presión poco a poco”.

Sin embargo, no quiere dejar de destacar que gran parte de lo que sabe hasta ahora en el fútbol lo aprendió de su padre y las demás cosas de su propia experiencia como futbolista.

“Yo lo recuerdo perfectamente a mi padre en el fútbol, en especial cuando viajó (con Bolívar) a jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Boca Juniors, fue una etapa muy emotiva ver esos cotejos”.

Sebastián tiene los mejores conceptos de su progenitor, a quien califica de un profesional bastante disciplinado y talentoso y también agradece el apoyo de su madre Verónica Novillo.

Cuenta que tiene momentos especiales junto con su padre, recuerda que lo llevaba a las prácticas. “Cuando también entraba a la cancha con él, ese recuerdo es imborrable porque me marcó mucho”, añade el wilstermannista.

sábado, 13 de abril de 2019

El Puebla cae goleado ante el León

El Puebla no cumplió de local y fue presa fácil del León FC que lo goleó por 0-3, el viernes en el estadio Cuauhtémoc. Con el resultado, el equipo de los bolivianos Alejandro Chumacero y Luis Haquin salió de la zona de clasificación a la liguilla final.

Era un desafío alto para los camoteros frente al líder de la liga mexicana que sumó su onceavo triunfo consecutivo, una cifra de victorias que es record en ese país. El técnico José Luis Sánchez Solá apostó por Chumacero desde el inicio, pero el boliviano fue reemplazado en el segundo tiempo por Pablo Leandro Gómez (57’).

En contrapartida, Luis Haquin fue llamado a reemplazar en el complemento a Alan Costa para reforzar la defensa poblana que sufrió la expulsión del zaguero Daniel Arreola, en la primera etapa. El próximo cotejo podría arrancar de titular.


La franja no pudo contra la ofensiva de los leones que vencieron con goles de Ángel Mena (5’), Jean Meneses (24’) y Joel Campbell (52’).

El próximo lance será el sábado 20 de abril ante Chivas de Guadalajara.

sábado, 6 de abril de 2019

Alejandro Chumacero y Luis Haquin ingresaron en el segundo tiempo en el empate del Puebla

Los bolivianos Alejandro Chumacero y Luis Haquin ingresaron en el segundo tiempo en el empate del Puebla FC ante el Morelia (1-1), con este resultado La Franja pone en peligro su clasificación a la liguilla. El partido se disputó por la jornada trece de la Liga MX.

Chumacero ingresó a los 46 minutos, en reemplazo del venezolano Yohandry Orozco, mientras que Haquin saltó al campo de juego a los 67’, en lugar de Daniel Arreola. Con la intervención de los bolivianos el equipo del Puebla tuvo mayor velocidad.

El exThe Strongest ‘Chuma’ participó en varias jugadas de peligro, pero sus compañeros no estuvieron atentos y desperdiciaron la chance de ganar el encuentro. Por su parte, Haquin también fue determinante para evitar la caída del Puebla, el zaguero despejó varios balones de peligro.

jueves, 4 de abril de 2019

Osorio: “Vestir la camiseta de tu selección es algo único que te da el fútbol”

El futbolista tarijeño Eynar Osorio se encuentra en Croacia con la Selección Boliviana Sub-15 disputando un cuadrangular internacional con elencos del Viejo Continente. Conversamos con el jugador para conocer más sobre su historia y sus expectativas dentro de esta disciplina.

Bolivia Sub-15 que se encuentra en Zagreb, jugó este miércoles ante el seleccionado de Austria, el viernes tendrá su segunda presentación frente a Islandia y concluirá el cuadrangular enfrentando al anfitrión Croacia.

La intensión de poder llevar esta delegación a Europa, es poder brindarle al grupo de jugadores roce internacional de cara al próximo campeonato Sudamericano de la categoría a desarrollarse este año en el mes de noviembre en nuestro país.

Ya entrando en lo que es Osorio, el futbolista nación en Tarija el 9 de agosto de 2004. Inició a los 6 años en esta disciplina, primero destacó en el fútbol de salón y en el último tiempo dio el salto al fútbol once.

Conversamos sobre sus inicios, nos contó lo que es estar en una selección nacional y sobre su experiencia fuera del país enfrentando a elencos europeos.

El País: ¿Nos puedes contar tus inicios en el fútbol?

Eynar Osorio: Tengo 14 años. Yo empecé a jugar fútbol a los 6 años, paralelamente también futsal. En fútbol comencé en la escuela Municipal, pero después pasé a Gordo Ríos, equipo en el que estoy ahora. Estuve en selecciones tarijeñas, primero de futsal, luego de fútbol y ahora me toca estar en la selección boliviana.

EP: ¿Cómo se da tu participación en la Selección?

EO: Hace un tiempo hubo una preselección La Tambora bajo el mando del profesor Vizuete, ahí fuimos cinco tarijeños, pude quedar yo, tuve algunos entrenamientos y gracias a eso el profesor Vizuete me recomendó al profesor Farah y estoy ahora en la Selección aquí en Europa dentro del equipo que participa del cuadrangular.

EP:¿Puedes definirte como jugador y contarnos tus características?

EO: Soy un futbolista de armar jugadas, me guasta atacar y buscar mucho espacios vacíos para dar pases. Me gusta mucho la creación, pero en algunas ocasiones puedo llegar a jugar de extremo o media punta, que es como me están utilizando en algunas ocasiones.

EP: Jugaste el segundo tiempo contra Austria, ¿qué conclusiones sacas del nivel de nuestro país respecto al rival?

EO: Se nota el nivel que hay en Europa a comparación de Sudamérica, en Bolivia tenemos muy buenos jugadores, con gran talento, la diferencia es que nosotros cometemos errores y ellos saben aprovechar cuando fallamos. Se vio en la selección sub-17, Bolivia tuvo la pelota, jugó bien, pero errores le costaban goles.

EP: ¿Qué jugador o club sigues?

EO: Me gusta ver jugar al Barcelona. Como futbolista el colombiano de River Juan Fernando Quintero y también lo sigo al brasileño Arthur del Barcelona.

EP: Tu objetivo en el fútbol

EO: Mi sueño es llegar a ser un gran jugador, estar en lo más alto, ser profesional y como todo chico que juega, salir al exterior, al fútbol europeo.

EP: Para concluir, ¿deseas enviar un mensaje o agradecer a alguien?

EO: Primero a mi familia darles las gracias, ellos siempre me están apoyando. También a la gente que me manda mensajes para motivarme, el otro día le llegaban a mi madre en el aeropuerto antes de partir y la verdad que es lindo sentir que la gente tarijeña es buena y le gusta el fútbol. Finalmente a mis profesores que me ayudaron a progresar y me guiaron en cómo ser un jugador, gracias a todos ellos estoy aquí.

lunes, 1 de abril de 2019

El Puebla de Chumacero y Haquin se metió en zona de liguilla

El Puebla FC de los bolivianos Alejandro Chumacero y Luis Haquin, goleó por 4-0 a los Lobos BUAP, en el derbi poblano que se cumplió el domingo en el estadio Olímpico de los lobenos. El marcador permite a la franja subir a la octava posición con 19 puntos y meterse en zona de clasificación a la liguilla.

El volante y el central nacional, ingresaron en el segundo tiempo debido a que se reincorporaron el viernes a los entrenamientos del técnico José Luis Sánchez Solá. Ambos jugadores estuvieron en los amistosos de la selección nacional ante Corea del Sur (viernes 22) y Japón (martes 26), en marzo.

La Franja sentenció el partido, en la primera etapa, con doblete del canadiense Lucas Cavallini (18’ y 73’), además de los autogoles de Michael Orozco Fiscal (7’) y José Esquivel (37’).


Para el segundo tiempo, ingresó primero Haquin en lugar de Daniel Arreola (56’). Posteriormente fue el turno Chumacero que reemplazó a Yohandry Orozco (61’).