lunes, 13 de mayo de 2019

Bejarano: “La Selección no tiene precio”

Chile puso ayer contra las cuerdas a Alemania en la Copa Confederaciones, pero se tuvo que conformar con el empate (1-1) tras una magnífica primera parte, en la que a la Roja le sobró juego y le faltó gol para batir a la campeona mundial.

Danny Bejarano no obstante sus 25 años ha ganado experiencia en el fútbol internacional, sobre todo en el fútbol griego y en la Selección Nacional.

En Grecia ha militado en el Panetolikos los años 2015, y 2017 y 2018, actualmente está en el Lamia FC de la Super Liga de ese país. Le va bien, esa seguridad hace que el volante internacional boliviano, el único en este momento en Europa, también reclame un lugar en la Selección Nacional de Eduardo Villegas.

Desde ese país, habló con Deportes El Diario, dejó constancia de sus deseos y aspiraciones en este momento.

DED: ¿Cómo estás en tu equipo?

DB: Bien, terminamos séptimos en la tabla, hicimos un gran torneo el año pasado, en diciembre estábamos en zona de descenso y pudimos remontar, logramos salvarnos en algunas fechas antes, así que bien, contento por lo que hicimos.

-¿Qué sensación te da el jugar en primera división del fútbol griego?

-La verdad que muy lindo, es bastante exigente la competición acá así que estoy feliz de haber vuelto. Fue una buena decisión la que tomé.

- ¿Te costó alcanzar la titularidad?

-Significa mucho porque cuesta ganarse un puesto, hay que estar siempre bien y siempre demostrando porque juegas, de lo contrario no se te puede tomar en cuenta.

-¿Cuán difícil es ganarse un lugar en la primera división del fútbol griego?

- Cuesta mucho porque hay que aprovechar cada oportunidad que tienes para jugar y adaptarse lo más rápido al tipo de fútbol que se te propone allí, el trabajo es fuerte y gracias a Dios que he respondido a las expectativas.

-¿Te dicen algo por ser jugador boliviano?

- Siento que me respetan mucho, gracias a Dios siempre me han tratado muy bien y estoy muy feliz aquí.

-¿Qué equipo ha sido el más difícil al cual te has enfrentado?

-Todos los rivales son difíciles, pero el que más me ha costado enfrentar ha sido el AEK de Atenas, uno de los grandes de este país, es un partido diferente.

-¿Qué sabes de la actualidad del fútbol boliviano?

-La verdad es que estoy siguiendo muy poco, con todos los problemas que se dan del fútbol boliviano, no quiero mirarlo, cada vez hay más problema, ojalá que pueda mejorar, y salga de sus problemas que tiene en la actualidad.

-¿Qué significa llevar los colores de la tricolor nacional?

-Es una sensación muy linda, ahora que se viene la Copa América sería muy lindo disputarla, más representar a tu país, quiero estar, pero eso depende del cuerpo técnico, yo estoy a disposición. La Selección es lo máximo, no tiene precio, ojalá pueda estar, me alisto de la mejor manera para responder cuando se me convoque.

-¿Qué mensaje le das a la afición nacional?

-Que hay que unirnos por el bien del fútbol, dejar las diferencias y trabajar para que todo mejore. Es el único camino si es que pretendemos trascender en el contexto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario