“Abdón está cien puntos, incluso quiere bailar en el Carnaval”, afirmó el presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien informó que la intervención quirúrgica a Reyes en la clínica Medicina del Deporte, un centro de cirugía ambulatoria, en Buenos Aires, fue exitosa.
El prestigioso médico argentino Alejandro Ranaletta, director del staff de médicos de ese centro, fue quien le operó; la intervención duró dos horas, el jugador salió caminando del recinto. Todo salió como estaba planeado, como que en la noche el jugador acudió a su primera sesión de fisioterapia, a cargo del especialista argentino Juan Mendoza.
Loayza explicó que se tuvo a un cuerpo médico de primer nivel, que trató de la mejor manera al futbolista nacional, y los resultados están a la vista. “Lo operaron profesionales que tienen más de 1.900 operaciones en su haber; Abdón ayudó mucho, es fuerte y sano, por lo que pensamos en una pronta recuperación”.
El médico de Bolívar, Guillermo Aponte, dijo en La Paz que se confirmó en Buenos Aires que el jugador padeció de un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior y que no tenía ninguna ruptura total, tal como lo diagnosticaron el cuerpo médico celeste.
Reyes, por su parte, no tuvo más que palabras de agradecimiento para el club y para BAISA . “Gracias a toda la gente que se preocupó por mí, más que todo a BAISA, a Bolívar; fue bueno que el presidente me haya acompañado, eso me ha dado más fuerza para salir adelante”.
El trabajo de recuperación comenzó anoche mismo. Hasta el hotel donde está hospedado llegó el galeno Mendoza para su primera sesión de recuperación. “Me dijo que tenía una gran musculatura y que no se podía perder tiempo, por eso comencé la recuperación desde hoy (ayer), y me siento bien”.
La noticia de la recuperación de Reyes también repercutió en La Paz. El gerente deportivo José Carlo Fernández se alegró por los buenos resultados de la intervención: “No estaba roto, tenía un desgarro en el ligamento, también pequeñas lesiones en otras partes por causa de una infiltración con corticoide que le habían hecho hace dos años, lo lastimaron; pero su operación fue bastante positiva”.
El “Gato” agregó que la experiencia a veces justifica la toma de decisiones: “Tardamos dos semanas en hacerlo operar, pero nos ahorramos cinco meses de recuperación”.
El regreso está previsto para el sábado con un programa de rehabilitación que debe cumplir estrictamente.
“Quizás pueda estar para la Copa”
Todavía afectado por la anestesia y algún analgésico que ingirió tras la cirugía, pero con la felicidad de estar en buenas condiciones, Abdón Reyes se fijó como meta volver a las canchas para el segundo torneo de la Liga, aunque tampoco descartó que puede ser antes.
Desde su cama de la clínica Medicina del Deporte en Buenos Aires, el futbolista tarijeño conversó con Acción, comentó que ya se encuentra mejor de ánimo, pues admitió que antes de viajar a la Argentina, tenía otra perspectiva de lo que podría pasar durante la operación.
¿Cuándo volverás a jugar?
Hay que ver qué tiene Dios reservado para mí, yo apunto al segundo torneo de la Liga; pero cuando está él de por medio, no hay nada que lo detenga. Quién sabe si puedo estar para la Copa América (en julio en la Argentina), sería demasiado lindo; pero, la verdad, no es algo que en este momento me preocupe.
¿Cómo te fuiste?
Estaba mal, fueron días muy difíciles los que pasé después de que me enteré de la gravedad de la lesión; pero cuando llegué a Buenos Aires, todo fue muy diferente, aquí se abrieron muchas cosas, y al final la operación salió como todos queríamos.
No hay palabras para describir eso.
¿Pensaste que todo iba a ser así?
No sé, fueron momentos muy complicados, pero alguna vez te dije que Dios siempre está conmigo, me ayudó desde que era muy pequeño, y tiene guardado algo para mí, una vez más lo demostró, estoy muy contento.
¿Crees que puedes volver a jugar antes?
Los médicos me dijeron que en tres meses voy a volver a las canchas, pero estoy realizando ya mi fisioterapia, y con la voluntad que tengo, quién sabe. Voy a intentar volver en el menor tiempo posible.
LA OTRA MIRADA
NO ES GRAVE
En Bolívar volvió la tranquilidad, luego de que ayer se confirmara que la lesión de Wálter Flores no es como se pensaba. Una resonancia magnética practicada ayer al jugador en Santa Cruz determinó que no hay daños de consideración. El médico de la Selección Nacional, Carlos Pérez, dijo que Flores tiene un pequeño pinzamiento en una de las articulaciones, “pero no es grave, requiere de fisioterapia y reposo”.
TRABAJO
A órdenes del venezolano Edison Ibarra, los jugadores celestes cumplieron ayer con la agenda que dejó el técnico Guillermo Hoyos. Por la mañana, se realizó una tarea de fuerza y potencia en las canchas de arena del parque de Las Cholas, zona Sur; por la tarde, en Tembladerani, con espacio reducido. Hoy habrá una tarea similar, pero las dos sesiones serán en el estadio Simón Bolívar.
FERREIRA
José Carlo Fernández informó que no hay fecha límite para su retorno, pero el que menos va a esperar es el jugador, porque está desesperado por volver a la cancha. “Está cómodo, le dieron apartamento, auto en España; pero si va a tardar tres o cuatro semanas, se va a venir, porque quiere jugar, no fue para estar de paseo”.
UN PROFESIONAL
El “Gato” también aclaró que Ferreira está bien en la parte física. Se entrena en Europa, mientras el equipo juega prosigue con las prácticas, “va a venir mejor todavía, pero vamos a esperar estos días y no le desagrada la idea de volver a Bolívar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario