No se sabe dónde jugará el delantero Augusto Andaveris. El yungueño, quien tenía un principio de acuerdo con Wilstermann, aún no pudo estampar la firma en su contrato, porque hay algunos detalles poco claros en el documento.
Mientras Andaveris dice a voz en cuello que es un jugador libre y que su nexo con La Paz Fútbol Club llegó a su fin en diciembre de 2011, la dirigencia azulgrana respondió con contundencia, porque, según el dirigente Juan Negrete, la ligazón del moreno atacante con la entidad paceña es hasta el 30 de junio de 2014.
Ayer, Negrete mostró documentos que confirman el nexo contractual de Andaveris hasta junio de 2014. “Nos extraña que algunos dirigentes estén hablando con Augusto, cuya ficha federativa nos pertenece. Cualquier equipo interesado tiene que conversar con nosotros, que vamos a hacer respetar nuestros derechos”, manifestó.
Incluso, La Paz FC hizo llegar una carta notariada al jugador, en la que le pide que se presente en la concentración para cumplir su contrato.
Andaveris y su abogado, Víctor Hugo Pérez, analizaban ayer los pasos legales que se seguirán, dada la coyuntura planteada.
La dirigencia de The Strongest, por su parte, espera que se dilucide este aspecto para saber si es que se puede contar o no con el delantero yungueño.
El presidente de la entidad decana fue claro al manifestar que cuando se llegó a un acuerdo con Andaveris, se definió firmar el respectivo contrato al finalizar la concentración con la Selección, que se aprestaba a jugar contra Paraguay.
“Luego se fueron presentando problemas y al final salió con que se iba a jugar a Wilstermann. Si él decidió eso, no hay problema”, afirmó Kurt Reintsch.
CUMPLE CONTRATO CON AURORA
Andaveris se considera libre
Mientras se resuelve su futuro, Augusto Andaveris se entrena en Aurora, en Cochabamba. El yungueño, al final del entrenamiento de ayer, expresó que no tiene contrato con La Paz Fútbol Club y que esa institución desea continuar cobrando primas sin tener un documento vigente. Andaveris espera que este tema se resuelva mientras cumple su contrato con Aurora, hasta fin de mes. “No tengo ningún contrato con La Paz, soy jugador libre”, reiteró ayer. También aclaró que The Strongest le hizo una propuesta, pero él necesitaba un respaldo legal y, al no encontrarlo en la dirigencia atigrada, habló con los directivos de Wilstermann, quienes no dudaron en prestarle su apoyo. El abogado del futbolista, Víctor Hugo Pérez, espera aclarar esta situación y que su cliente juegue en el cuadro cochabambino.
“No sé el monto exacto que pide La Paz FC por mi prima. Creo que es de alrededor de 15.000 a 30.000 dólares”, añadió Andaveris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario