El fin de semana, Peña tuvo que dejar la concentración un par de horas por motivos personales, pero no fue porque tenía todo acordado con un club del exterior, como se especuló. “Hay muchos charlatanes que no tienen seriedad. Afirmó que nadie hizo una oferta concreta por Alcides, aunque sí hemos tenido muchas llamadas de personas que preguntan”, apuntó Antelo.
El titular también fue claro en explicar que si hubiera una oferta oficial de algún club del exterior, sería analizada por la dirigencia albiverde, aunque por ahora Antelo no se animó a decir cuánto cuesta la ficha del delantero, que fue el segundo goleador del equipo en la anterior temporada, por detrás de Gualberto Mojica.
Las especulaciones sobre la partida de Peña no son nuevas, pues tras el final del Clausura (el 13 de mayo), la dirigencia refinera recibió muchas llamadas informales preguntando cuanto cuesta el ‘Negro’. En aquella oportunidad, el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, dijo que Alcides no se iba a ir de Oriente a préstamo, solo en venta definitiva.
En ese momento, Álvarez también dijo extraoficialmente que el club que quiera a Peña tenía que tener $us 3.000.000, algo que se tomó como un blindaje al atacante, que terminó siendo una de las principales figuras del equipo en la temporada pasada.
Según algunos familiares de Peña, el jugador tuvo algunas horas libre para atender asuntos personales que tienen que ver con su matrimonio, que está programado para el 14 de julio.
De cualquier manera, el presidente de la institución albiverde afirmó que el club que esté interesado en llevarse al delantero tiene que negociar con Oriente, pues tiene los derechos federativos, con un contrato hasta 2015. Peña, por su lado, está metido en el trabajo y en el inicio de esta temporada, que comenzará con la Copa Cine Center (el sábado se enfrentará a Blooming, por el encuentro de ida). El atacante es la principal arma que tiene el técnico Erwin Sánchez.
Castillo, examinado
José Alfredo Castillo puede ser un refuerzo más para el plantel de Oriente, pero para ello el goleador debe ser sometido a una revisión médica que está prevista para hoy, en Casa Campo, el hotel de concentración (Warnes). El jugador sufrió una fisura en la tibia al comienzo de este año, cuando militaba en Bolívar.
Hasta anoche, el delantero esperaba el visto bueno de su representante, Juan Manuel Peña, que fue el que llevó adelante las gestiones con la dirigencia de Oriente para concretar la incorporación del goleador del mundo en 2001, en su primer ciclo en el equipo albiverde.
Por ahora, el técnico Erwin Sánchez cuenta solo con un delantero de área, que es el argentino Danilo Carando, ya que el resto de los atacantes van por afuera.
Por dentro
Baja la intensidad. Desde ayer, el plantel comenzó a bajar las cargas de trabajo, pues está en marcha la etapa en que Platiní debe sentar su mano en cuando a la idea de juego que quiere mostrar. Por la mañana se hizo trabajo de potencia y resistencia, y por la tarde fue el momento de la parte táctica.
Carando no se entrenó. El delantero argentino Danilo Carando sufrió una infección intestinal, por lo que no pudo entrenarse ayer con el plantel. El jugador estuvo casi todo el día con suero, para recuperarse.
Britos llegó bien. El arquero uruguayo Sebastián Britos no tuvo problemas en sumarse al trabajo intenso de la pretemporada, pues, según el cuerpo médico, está en buenas condiciones en cuanto a los volúmenes de músculos y de grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario