Gualberto Mojica sorpresivamente hizo valijas y llevó su fútbol al viejo continente. El viaje se produjo ayer porque el club rumano Petrolul luego de cumplir con las condicionantes que implica estos casos, requirió su presencia.
Hasta donde se sabe, el club Oriente Petrolero, por la rescisión de contrato con el jugador, embolsó la suma de 60 mil dólares.
De acuerdo a las declaraciones de Mojica, antes de abordar la nave ayer, escuetamente dijo que había tomado la decisión de salir porque se sentía un jugador grande (refiriéndose al tiempo que lleva en esta actividad).
De acuerdo a las declaraciones formuladas ayer a un medio televisivo de la capital cruceña, Mojica dejó entrever que el club que requirió de sus servicios mostró mucha premura para que se constituya lo antes posible en Turquía (donde realiza la pretemporada), porque no ocultaron de la necesidad que tienen para que el mediocampista boliviano se incorpore lo antes posible a la plantilla del club Petrolul.
CASO PEÑA. La paciencia tiene un límite y en Oriente Petrolero se cansaron de esperar por Alcides Peña. El plazo para que el club árabe Al Ettifaq envíe la solicitud del transfer por el delantero vence mañana y ya anunciaron que no habrá más prórroga. “Si hasta el fin de semana no hay una conformidad, vamos a seguir los conductos regulares para que el jugador retorne”, dijo el dirigente Richard Méndez.
Su representante Silvio Fontana asegura que todo está en regla pero en Oriente Petrolero dicen lo contrario. Según el acuerdo al que se llegó, los albiverde iban a percibir $us 70.000 por la cesión a préstamo hasta finales de junio. Mientras, Fontana negó la versión oficial y piensa que se quiere perjudicar al jugador.
5 años de contrato inicial tiene Mojica con el club Petrolul de Rumania, con opción a ampliarse.
"Siento que ya estoy grande para cumplir con otro objetivo, salir a jugar al exterior"
Gualberto Mojica / MEDIOCAMPISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario