El regreso de Luis Méndez a Oriente fue corto, apenas llevaba seis días y el defensor sufrió una rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, por lo que se perderá el resto del torneo. El zaguero central es la segunda baja para Roberto Pompei, luego de que Pedro Azogue se rompiera el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Méndez fue operado ayer, mientras que el volante está a la espera de viajar al exterior.
La práctica de ayer, por la mañana, era normal para Méndez, que realizaba una sesión de trabajo intermitente (piques cortos), ya que el martes jugó el amistoso contra Universidad. De repente sintió un pinchazo, aunque no le dio mucha importancia y siguió la intensidad del entrenamiento; sin embargo, Ronald García le dijo que se detuviera porque podía ser grave.
Cuando se dio cuenta, el zaguero comenzó a sentir un dolor intenso y no pudo más apoyar el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser sacado de la cancha en brazos por el médico del plantel, Nelson Ayupe, y el técnico, Roberto Pompei, que en todo momento lo animó.
El resultado del examen fue malo, pues se confirmó que el tendón de Aquiles se rompió, y aunque por suerte no fue la peor de esa clase de lesiones, igualmente el tiempo para volver no es corto y de antemano no podrá aportar en este torneo.
“Se estima de tres a seis meses para que pueda estar en la cancha”, señaló el médico Carlos Pérez, que fue el encargado de operar a Méndez. El galeno, que conoce al defensor desde la selección nacional, tiene experiencia en este tipo de cirugías, las cuales salieron con éxito.
Méndez firmó contrato la semana pasada, ya que no pudo arreglar su renovación con The Strongest, club al que le reclama una deuda importante. Fue el último refuerzo del equipo albiverde, donde se había iniciado como profesional hace un par de temporadas.
“Dios sabe por qué pasan estas cosas, así que no queda otra que salir adelante para devolver todo el apoyo de la dirigencia de Oriente”, apuntó Méndez.
Inconveniente médico
El médico de Oriente, Nelson Ayupe, se mostró sorprendido con la decisión de Luis Méndez, que, junto a su representante, Omar Vaca, optó que la operación del tendón de Aquiles la realice Carlos Pérez y no su persona.
Ayer, tras la lesión, Ayupe llevó e internó al defensor en determinada clínica de la ciudad, donde debía realizar la cirugía a las 15:00, pero cuando estuvo a esa hora, el jugador no estaba donde lo dejó y luego se enteró de que lo habían trasladado a otro centro médico.
“No me dijeron nada y creo que uno merece respeto, porque yo trabajo para Oriente Petrolero, soy el médico del equipo”, sostuvo el galeno.
Sobre el tema, Méndez aclaró que decidió cambiar de lugar porque habló con Carlos Pérez, a quien le tiene mucha confianza, pues lo tuvo mucho tiempo cuando era convocado a la selección nacional. “Me siento seguro con Pérez, y eso es importante para poder recuperarme”, apuntó el defensor central
Hoy deciden si operan a Azogue en Argentina
Hoy se sabrá si Pedro Azogue viajará a Buenos Aires para ser sometido a una cirugía en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se rompió durante el partido frente a Universitario, hace una semana.
Ayer, el club albiverde envió los resultados de los exámenes a José Carlo Artese, médico del club Argentinos Juniors, que en su momento operó a Alejandro Schiapparelli, a Ariel Ribera y a Hugo Suárez, ambos exjugadores del equipo refinero.
“El doctor nos debe enviar todos los detalles de la operación y de inmediato daremos el visto bueno para que Azogue viaje”, apuntó Dorian Montero, director general de la institución.
La recuperación de Azogue puede demorar unos seis meses, aunque el volante tiene fe de que sea menos.
Por dentro
El zaguero se sumó el viernes
Luis Méndez agradeció a la dirigencia de Oriente, que le está brindando todo su apoyo. Ayer estuvieron con él Dorian Montero, Yimi Montaño y Ramiro Almendras.
El plantel volverá a entrenarse hoy, desde las 9:00. Mañana, el trabajo será en el estadio Tahuichi, a las 18:00. El equipo de Pompei jugará el lunes frente a Sport Boys, desde las 20:30.
LA ENTREVISTA
“Voy a volver lo antes posible ”
Luis Méndez / - Zaguero Central -
Gery Zurita - PERIODISTA
i bien pasó el momento de la lesión, se le vinieron muchas cosas al central, entre ellas no podía creer lo que le estaba pasando, ya que había superado un mal momento con la dirigencia de The Strongest y Oriente le abría de nuevo las puertas para seguir vigente. Méndez tenía en mente debutar cuanto antes, por lo que en los entrenamientos se lo notó con mucho entusiasmo, es más, ‘Tito’ Pompei le dio la chance de jugar el amistoso del martes ante Universidad, porque quería ver cómo estaba. Ahora, su cabeza está centrada en recuperarse para ser un aporte.
¿Qué te acordás del momento de la lesión?
Estaba entrenando normal, como lo hacía el resto de mis compañeros, cuando de pronto sentí una molestia, pero no pensé que sea grave, por lo que seguí trabajando con la misma intensidad. Pero ‘Nacho’ García me recomendó que pare porque podía ser una lesión de consideración, así que me detuve y luego me dolió más y más.
Ahora, después de la operación, ¿qué pensás?
En recuperarme lo antes posible, estas cosas pasan por algo y ahora me tocó a mí. Dios sabrá.
¿Qué ha dicho la dirigencia?
Para mí lo importante es que me ha brindado su apoyo y eso a uno lo motiva para salir de este momento duro, ojalá que pueda retribuirle con lo que mejor sé hacer, jugar.
¿Por qué decidiste que te opere otro médico, que no es el de Oriente?
Hablé con el doctor Carlos Pérez, que me conoce muy bien, y no tuve dudas de que debía confiar en su trabajo
CRONENBOLD LE DA DURO AL TÉCNICO PORTUGAL
“Portugal es un pirata y, como todos los españoles, le siguen robando plata al país”, sostuvo un enojado Mario Cronenbold, presidente de Sport Boys, en respuesta a las críticas que expresó en pasados días el DT de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, sobre las condiciones que tienen algunos escenarios ligueros.
El entrenador de los celestes publicó en su página web un artículo de opinión en el que dice que el campo de juego del estadio Samuel Vaca, de Warnes, es “más propio para el pasto de las vacas”. La réplica de Cronenbold no se dejó esperar y de entrada comentó que “este entrenador que gana 50.000 dólares al mes, que es el costo total de la planilla de mi equipo, aún le arde que le hayamos ganado en el primer partido jugando bien, y si la cancha es mala, es para los dos”. Agregó que “no le vamos a dar importancia a un español que si fuera bueno estaría dirigiendo por lo menos en la Tercera División de su país”, concluyó.
El ‘toro’ warneño se entrenó ayer pensando en el partido del lunes en el Tahuichi ante Oriente. /(Página Siete)
No hay comentarios:
Publicar un comentario