Su club actual es el Göteborg de Suecia, considerado el club más exitoso en ese país junto con el Malmö FF. Es hijo de Ramiro Dalence (orureño), que llegó a Suecia en los años 80, y de Britt Marie Smedberg. Tiene 30 años y mide 1,87 de estatura. Debutó en el fútbol profesional a sus 18 años en el club Gunnilse.
Martin Smedberg Dalence tiene doble nacionalidad, algo que le permitió defender los colores de la selección sueca en categorías juveniles, y ahora lo hará con la camiseta boliviana en los amistosos ante Brasil y Chile a jugarse el 10 y 14 de octubre, respectivamente.
"Lo comparan con Beckham”, dice don Ramiro a DIEZ, en contacto telefónico desde Suecia; acota también que su hijo está muy emocionado por haber sido llamado a la selección boliviana, ya que este era un sueño que él tenía desde hace muchos años. “Martin llega la madrugada del martes a Santa Cruz”, añade.
"El se siente muy boliviano ya que tiene mucha influencia de nuestro país a pesar de haber nacido en Suecia; inclusive sabe cantar el himno nacional", dijo Ramiro.
Cualidades
Su progenitor lo describe como un jugador con fútbol muy sencillo y práctico, que sabe pegarle muy bien al balón. Su fuerte son los tiros libres y ejecutar saque de esquina, además de un buen asistidor.
Clubes en los que jugó
Gunnilse (2001 – 2003)
IFK Göteborg (2004 y 2006)
Västra Frölunda (2005)
Ljungskile SK (20076 - 2010)
Norrköping(2011 - 2013)
Actualmente en el IFK Göteborg (2014- )
No hay comentarios:
Publicar un comentario