El apellido Jurkevicius está muy ligado a los guantes y a las redes, Juan Daniel Jurkevicius fue un arquero de grandes condiciones en la década de los años 80, en filas de Guabirá, Real Santa Cruz y Oriente Petrolero. Ahora, su hijo, Juan David, sigue sus pasos y apunta a defender el arco de la Selección en el torneo Sudamericano Sub-20 de 2015.
Con una estatura de 1,85 metros, Juan David Jurkevicius se entrena en las divisiones inferiores del club Estudiantes de La Plata, Argentina, y está dispuesto a jugar por Bolivia porque nació en Santa Cruz hace 17 años, pero se fue a Argentina para mejorar su rendimiento.
"Me salió la oportunidad de irme a Banfield cuando tenia 14 años, sin conocer Argentina ni nada, sólo sabía que es un país que lleva el futbol en todos lados, vine, estuve a prueba en el club, me dijeron que me quede, me dieron pensión un año y desde aquella vez estoy acá". El arquero se formó en el club Semillero de Santa Cruz y pasó por Oriente en la categoría Sub-13.
"Hace dos meses estoy en Estudiantes de La Plata, el entrenamiento es de otro mundo, más en los arqueros, nos dan mucha bola y tenemos muchos trabajos específicos. El nivel de futbol argentino es increíble, nada que ver como lo es en Bolivia, en Argentina el fútbol es más rápido, hay mucho roce, se trabaja amucho en la parte física desde las divisiones inferiores”, indicó el portero boliviano.
Si lo convocan, no será la primera vez que vista la camiseta de la Selección boliviana porque hace años le llamaron para jugar en la Sub-15 y en la Sub-17, pero no pudo cumplir las exigencias de los diferentes entrenadores.
"Me llamaron para jugar en la Sub-15 cuando la dirigía Marco Etcheverry, y también para estar en la Sub-17 del profesor Freddy Bolívar; en ninguna de las dos selecciones pude estar, me sentía bien, pero no sé los motivos del por qué no logre estar entre los 20 seleccionados".
Ahora, Jurkevicius espera una oportunidad para mostrar sus condiciones.
Hasta la próxima semana Claudio Chacior, técnico de la Selección Sub-20, dará a conocer la nómina de convocados para afrontar el Sudamericano Sub-20 que se jugará en Uruguay. Chacior anunció que la base del equipo serán los jugadores de Bolívar y Oriente Petrolero, además que verá a bolivianos que juegan en el exterior.
17 años tiene el guardameta nacido en Santa Cruz y que forma parte de Estudiantes de La PLata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario