¿Cómo vives este buen momento de tu carrera jugando en Blooming?
J.V.: Me siento bastante bien, en la anterior temporada también mejoré mucho y en esta igual. Lamentablemente, los resultados no nos ayudaron como hubiéramos querido porque hemos perdido puntos importantes en condición de local, pero también pudimos sacar puntos afuera. Solo queda seguir trabajando y seguir mejorando.
¿Qué se siente ser el capitán de Blooming y cómo es la relación con tus compañeros?
J.V.: El hecho de estar en Blooming ya es una gran responsabilidad, sabiendo que es una institución grande y creo que no solo para mí, sino para todos los que estamos en el equipo. Es un reto grande estar y tratamos siempre de dar todo lo mejor para bien del club.
Con todos los compañeros la verdad me llevo excelente. Creo que hay un gran grupo, siempre he demostrado eso. Nos ha tocado un grupo bastante sano, tanto dentro de la cancha como fuera también. Hay un buen equipo y eso hace que hoy por hoy, si bien no hemos sacado los resultados que hubiéramos querido, también hemos conseguido cosas importantes.
Por un lapso de tiempo se notó un bajón en tu carrera, sobre todo tu ausencia en las canchas... ¿a qué se debió?
J.V.: Sí, eso fue cuando llegué a Blooming el 2013, no estaba bien en la parte física porque venía de una lesión en la rodilla y no me había recuperado bien. Ya en 2014, cuando agarró el profe Mauricio Soria, hicimos una buena pretemporada y llegué a recuperarme tanto de la rodilla como futbolísticamente, creo que la confianza que me dio el profe fue fundamental y sobre todo el trabajo que se hizo. Me ayudó bastante a recuperar el nivel y creo que hoy con Erwin (Sánchez) pasa lo mismo, porque nuevamente tengo su confianza y eso hace que uno pueda mejorar. Creo que el apoyo que tenemos de los técnicos es fundamental.
¿Cómo es tu día a día para estar en ese buen estado físico que se observa en cada partido?
J.V.: Eso parte mucho de lo que es el cuidado personal y del trabajo que hacen los preparadores físicos. Personalmente, trato de no estar mucho tiempo parado (sin entrenar) y cuando se trata de (trabajo) físico hay que meterle con todo y no olvidarse del descanso que también es importante. Trato de estar el mayor tiempo posible en mi casa con mis hijas, con mi familia y no trasnocharme tanto porque eso desgasta mucho.
¿Hay intenciones de volver a la selección boliviana?
J.V.: Claro que sí. Todo jugador sueña con estar en la selección. Gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en los dos últimos partidos contra Venezuela, Brasil y Chile tras un llamado del profesor Mauricio Soria. Ahora trato de seguir mejorando para estar nuevamente porque me gustaría jugar una Copa América más. Ojalá que se pueda dar, para eso uno da lo mejor en cada partido.
¿Entonces no pasa por tu cabeza la idea de retirarte del fútbol?
J.V.: Tengo 33 años, la verdad que todavía no he pensado en retirarme. Las ganas de seguir jugando siempre las he tenido y las sigo teniendo, así que mientras tenga esas ganas y ese deseo de seguir en las canchas no me voy a retirar. Lo haré cuando vea que no tenga esas ganas de ir a entrenar y jugar, entonces ya pues pensaré seriamente en dejar el fútbol.
A futuro ¿Te falta algún equipo de Bolivia en el cual jugar o preferirías salir al exterior?
J.V.: En Bolivia solo he jugado en Santa Cruz, en Oriente y en Blooming. No tuve las posibilidades de jugar en la altura, en La Paz o en otros departamentos. Y si habría la posibilidad de ir a jugar al exterior lo haría con mucho gusto. Pero hasta el momento no tengo ninguna oferta porque falta mucho para que termine el torneo, mientras tanto solo pienso en Blooming.
¿Cómo está tu situación contractual con Blooming?
J.V.: Hoy por hoy tengo contrato con Blooming hasta mayo, se termina el torneo y termina mi contrato también. Después veremos... Si la dirigencia quiere que siga en Blooming, seguiré, y si no, veré qué opciones hay para poder jugar en otros equipos, mientras tanto solo estoy pensando en hacer las cosas bien en los partidos que restan al campeonato.
¿Ilusiona la idea de jugar nuevamente un torneo internacional?
J.V.: Sí, por supuesto. Nosotros pensamos clasificar a un torneo internacional y sabemos que tenemos las posibilidades. Venimos jugando bastante bien tanto de local como visitante. Y ahora nuestro objetivo es ganar todos los partidos que se vienen en el torneo.
Para terminar, ¿estás casado? ¿tienes hijos...?
J.V.: Sí. Ya llevo once años de casado con María Belcy Canido y tengo tres niñas: Génesis de nueve años, Diana de ocho y Victoria de uno y medio.
>>Nombre:
Joselito Vaca Velasco
>>Posición:
Mediocampista. Siempre con el número 10 en su camiseta
>>Su formación:
Inició en la Academia Tahuichi Aguilera. Debutó en el profesionalismo con Oriente, pasó al Dallas Burn y al Metro Stars de la MLS de EEUU. A su retorno jugó en Oriente y en Blooming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario