"Estoy haciendo los últimos papeleos para ir a firmar mi contrato, luego vuelvo a Santa Cruz a trabajar físicamente hasta el 15 de febrero", manifestó el atacante mientras se encontraba en Migración acompañado de su representante. El conjunto neoyorquino se lo lleva a modo de préstamo. "Me voy al Cosmos con opción a compra. Bucaramanga (equipo de Colombia) también ofreció un contrato, pero el New York aumentaron los números para llevarme", afirmó Duk.
Los problemas quedaron en el olvido
"Estoy agradecido con (José Ernesto) ‘Keko’ Alvárez (presidente de Oriente) que también me está ayudando", indicó el atacante camireño. Su salida del equipo refinero estuvo marcada por las diferencias que tuvo con algunos dirigentes, pero eso quedó atrás. “Ellos tienen un acuerdo, Oriente no está poniendo trabas, ahora me toca agradecerle a pesar de lo mal que hemos salido”, dijo el jugador.
Por otro lado, dijo: “Pensé que me iban a rechazar la oferta en Sport Boys”. Duk emprenderá viaje hacia el país del norte por una temporada. En sus decisiones siempre primó el salir al exterior antes que el monto que percibirá. “La verdad para ambos es bueno (para él y el conjunto warneño), no me he fijado mucho en los números. Lo importante es salir”, aclaró y además lo ve como una oportunidad para que otros compañeros de su profesión tengan una similar oportunidad.
La Verde, su vitrina
La convocatoria por el entrenador Julio César Baldivieso a la selección boliviana, para las primeras fechas de las eliminatorias para Rusia 2018 fue clave para que varios equipos del exterior vean su capacidad futbolística. “Estoy agradecido con el profesor Julio Baldivieso, él es una de las personas que aportó para que mi sueño se cumpla”, indicó. Duk marcó un golazo en el partido contra Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. “Siempre esperé este momento de salir. Voy a seguir trabajando”, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario