Luego de tener un interesante desempeño en la selección boliviana y conseguir el campeonato apertura de la Liga nacional junto a Sport Boys, el delantero recibió varias ofertas para emigrar al futbol extranjero.
Las propuestas que más sonaron fueron del club argentino Huracán y el Atlético Bucaramanga del fútbol colombiano, sin embargo, las tratativas no llegaron a ningún acuerdo.
Bolívar también ingresó en la pugna por Duk pero tampoco se pudo concretar su vinculación al equipo paceño. Cuando todo parecía que se quedaría en el Toro warneño, se generó la oportunidad de jugar en el fútbol estadounidense, oferta que fue aceptada por el jugador cruceño y por club Oriente Petrolero, equipo al que aún pertenece Duk. Tras conocerse el acuerdo, el atacante abandonó el miércoles por la tarde la concentración que realizaba en Oruro junto a Sport Boys previo al inicio del Torneo Clausura 2016.
La contratación fue confirmada por el representante del futbolista, Rodrigo Osorio, quien agradeció la buena predisposición del presidente del cuadro Verdeolaga, Keko Álvarez, para lograr el trato entre los equipos interesados. Duk irá en calidad de préstamo por un año al Cosmos FC y según sea su rendimiento existe la posibilidad de su compra por 250.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario