“Agradecer a la gente por su apoyo, y a los que critican también se los entiende, pero nosotros vamos a entrar a la cancha a tratar de ganar.
Aquí lo que menos importa es la plata; lo que más nos interesa es hacer un buen papel, hacer historia por el país. En nuestra mente esta eso”, subrayó el guardameta Carlos Emilio Lampe, quien se perfila a ser el arquero titular para el debut de Bolivia ante Panamá a disputarse este lunes dentro del Grupo “D” de la Copa América Centenario.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dispuso un monto económico de 19 mil dólares para cada integrante de la Selección Boliviana por participar de la Copa América que hoy arranca en tierras estadounidenses y también existe un incentivo económico por partido ganado dentro del certamen internacional.
“Nos estamos preparando para ganar a Panamá, sabemos que será un partido difícil, pero el equipo está fuerte mentalmente y con la confianza de hacer un bien las cosas. Ahora solo esperamos el día del partido para salir a la cancha y demostrar todo lo que se trabajó”, comentó el guardameta de Sport Boys, tras haber finalizado la práctica en el Complejo ESPN, misma que se tuvo que adelantar para las 09:00, debido a los pronósticos de mal tiempo para la tarde del jueves en Orlando.
Lampe viene de ser el arquero titular de la Verde en la derrota ante Argentina (2-0), partido donde el golero rindió más allá de las expectativas, pero el cruceño no se confía y cree será una disputa complicada con los otros dos arqueros convocados; Romel Quiñonez y Guillermo Vizcarra.
“No sé si me dará ventaja el hecho que haya jugado el último partido como titular, pero demostré que estaba preparado, aproveché la chance que me dio el ‘profe’. Ahora si me toca estar nuevamente tengo que consolidarme en el puesto”, dijo el ex Bolívar, que además confesó que en un comienzo no quería estar dentro de la lista de la Selección.
“Al comienzo no quería estar dentro de los 23 convocados. Ahora todos queremos estar dentro de los 11 titulares y al que lo toque hay que apoyarlo, y si me toca ser titular jugaré con todo. Las oportunidades hay que aprovecharlas y tratar de hacer historia para el país, porque sabemos que representamos a más de 10 millones de bolivianos y todo dependerá de lo que hagamos dentro de la cancha”, resaltó.
Según el golero cruceño, la Selección se caracterizará por ser un equipo aguerrido y ordenado.
“Está es una Selección que tiene mucha garra, es ordenada; va correr bastante, no dará por perdida ninguna pelota y a la hora de atacar tenemos que ser efectivos con los goles. Mental y físicamente tenemos que estar preparados para lo que ocurra dentro del partido”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario