Uno de los días más esperados por Ronald Raldes llegó. Este lunes, el técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, anunció el nombre del capitán entre los 25 convocados para los partidos ante Perú y Chile, por las eliminatorias (el 1 y 6 de septiembre). “Siento mucha felicidad de volver a vestir la camiseta de mi país, es un orgullo”, dijo el central de Oriente.
Raldes renunció a la selección el año pasado, antes de las eliminatorias al Mundial de Rusia (septiembre), debido a que no estaba de acuerdo con la forma de trabajar de Julio César Baldivieso, que había llegado recién al banquillo de la Verde.
El regreso capitán estaba cantado desde que asumió Hoyos, quien destacó las virtudes del jugador, como jugador y como persona, pues el DT lo dirigió en el plantel refinero durante el torneo Clausura del pasado semestre.
“La charla que tuvimos (con Hoyos) fue corta. Me preguntó si quería volver y me explicó el proyecto, por lo que no dudé en decirle que sí, pero eso dependería del nivel en el que me encuentre”, explicó el central.
Sobre el regreso también de Pablo Escobar y Wálter Flores, el capitán considera que la experiencia de ambos le dará jerarquía al combinado nacional durante los partidos que se vienen contra Perú y Chile.
Otros que vuelven
Además de Raldes, también regresan a la verde Wálter Flores, con 37 años, y Pablo Escobar, con 38. El DT Hoyos ya había anticipado que lo que iba a tomar en cuenta era los momentos y no la edad.
Marcelo Martins, que dejó claro que no iba a regresar a la selección mientras el entrenador sea Baldivieso, también se vestirá con la Verde después de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario